El tiempo en: Sevilla
25/02/2024  

Jerez

Amador Jaén estrena la temporada en la I Cronometrada de Benamahoma

El jerezano fue segundo en la general del sábado y cuarto en la del domingo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amador Jaén, este pasado fin de semana en la Cronometrada de Benamahoma. -

El piloto jerezano Amador Jaén, del equipo Peyo Competición y perteneciente al Club Motor Circuito de Jerez, estrenaba la temporada 2022 y su 42ª ininterrumpida el pasado fin de semana en la I cronometrada de Benamahoma. Esta prueba, organizada por Escudería Sur, daba el pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía de cronometradas, al calendario deportivo en la provincia de Cádiz y al proyecto deportivo de Amador Jaén.

La prueba se disputaba en entorno de Benamahoma y sobre la carretera que sube al Puerto del Boyar. Estuvo dividida en dos carreras independientes, una a celebrar el sábado 19 y otra el domingo 20 de febrero. El piloto de Peyo Competición, obtuvo un magnífico resultado en la tarde del sábado, siendo el segundo piloto más rápido de la general absoluta y primero de su categoría. El domingo acabó siendo cuarto en la general y segundo de su categoría.

Aún así, Jaén daba por bueno su principio de temporada y comentaba que "volvemos a casa con muy buen sabor de boca, todo ha funcionado bien, el coche y nuestro equipo Peyo Competición encargado de poner a punto nuestro soplillo. Teníamos muchas ganas de empezar la temporada, más en un paraje tan bello como es el entorno donde se celebró la carrera. Tenemos que decir que nos motivó mucho reencontrarnos con parte del trazado donde debutamos mi equipo y yo allá por 1980. Quién nos diría que seguiríamos con el casco puesto".

Del mismo modo, Amador agradecía "como siempre a toda la buena afición congregada en la prueba, transmitiéndonos su aliento y ánimo. Por supuesto, agradecer a todos sus patrocinadores por su colaboración. Gracias y mil veces gracias. Estos son Automotor 10, grupo Cadimar Fevimar, Bar Javi, logística Eguzkilore, Caníbal espacio gastronómico, Sumijerez, CASH Romeral, Jerez Pan, Restaurante Don Pepe, Cantalejo Gamma, Don Colchón, Autoescuela Gabriel, Talleres Verano, Automóviles Capote, Taller los Parientes, Construcciones Pepeton, Sixtema servicio técnico para hostelería, C.M. Circuito de Jerez y Embutidos España e Hijos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN