El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Espadas pide votar a la izquierda para no "encontrar" a la extrema derecha en el gobierno

El secretario general del PSOE-A se reúne en Jerez con los alcaldes socialistas de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas durante su comparecencia con los alcaldes. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha dicho este viernes sobre las próximas elecciones andaluzas que la ciudadanía tendrá que optar por la izquierda “porque si no, se van a encontrar a la extrema derecha en un gobierno” y ha subrayado que su proyecto de gobierno es nuevo y no una “segunda versión de un proyecto antiguo”.

Tras un encuentro con alcaldes del PSOE en la provincia de Cádiz, Espadas ha declarado que en estas elecciones hay que movilizar el voto de ciudadanos comprometidos con la política y la igualdad de oportunidades, ante el “riesgo” en que están las conquistas sociales. Ha criticado que en estos tres años y medio de Gobierno liderado por Juanma Moreno, la brecha social se haya abierto más y se haya incrementado la desigualdad entre quienes más recursos tienen y quienes menos.

“Es un Gobierno que solo ha pensado en quienes más tenían, haciéndoles regalos fiscales y que ha precarizado los apoyos económicos a quienes más lo necesitaban”, ha dicho Espadas, que ha añadido que “si no fuera por los ayuntamientos en esta pandemia, probablemente el grado de vulnerabilidad hubiera sido mayor”.

Ha exigido a la Junta de Andalucía “más compromiso” con los ayuntamientos y que deje de “dar migajas” y de plantear recursos “condicionados a programas anuales y convenios puntuales que no permiten estabilizar plantillas y dar la calidad de servicios en el ámbito de nuestras políticas sociales” y ha pedido que esos recursos sean transferidos “de forma incondicional y para la capacidad y gestión del ámbito local”.

“Es la forma en que los ciudadanos sentirán que la administración que tienen más cerca está apoyada por el Gobierno andaluz”, ha apostillado. “No vengo a dar una segunda versión de un proyecto antiguo sino una primera versión de un proyecto socialista claramente renovado”, ha defendido Espadas, quien ha agradecido su labor a socialistas históricos que han desarrollado “toda su vida política” en el ámbito local y regional y que “tienen mucho que ver con el legado socialista de estos años”, en referencia a la retirada de la política de Rosa Aguilar.

Para el líder socialista la renovación en un partido “es la garantía de futuro” y ha valorado que sus compañeros sean capaces de pasarse el testigo “sin que se pierda capital humano de experiencia, capacidad y trayectoria” y “dibujar responsabilidades diferentes según el momento”.
Se ha puesto de ejemplo, al ser capaz, ha dicho, “de renovarme a mí mismo” y “dar un paso adelante” para pasar de un gobierno municipal a liderar un nuevo proyecto socialista desde el punto de vista regional.

Sobre las próximas elecciones, ha defendido la renovación que habrá en las listas al Parlamento, donde espera que alcance hasta un 70 %, y se den nuevas oportunidades a compañeros socialistas que “están preparados y representan lo mejor del PSOE en el ámbito local”.
“Va a haber mucho municipalismo en las listas, que es el reflejo de lo que la sociedad civil demanda del PSOE, políticas ligadas a las personas, a los servicios públicos y a las conquistas que están en juego”, ha argumentado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN