Quantcast
El tiempo en: Sevilla
25/09/2022
 

Jerez

Más de tres años de cárcel por maltratar a su mujer y a sus hijos de forma continuada

El TSJA ratifica la condena de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz al padre de familia tras 20 años de matrimonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sección octava de la audiencia provincial, en Jerez.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de tres años y diez meses y medio de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz para un hombre por malos tratos continuados a su familia a lo largo de los años, siendo su último domicilio en Jerez.

Según señala la sentencia, recogida por Europa Press, el matrimonio duró 20 años, fruto del cual tuvieron tres hijos. Finalmente, tras soportar malos tratos continuados, con insultos, vejaciones y agresiones, se rompió cuando la mujer se decidió a poner una denuncia en diciembre de 2017. Hasta entonces, la mujer había sentido miedo de las consecuencias que podía acarrear denunciar a su marido, incluido que "lo echarían de la Guardia Civil y no podría mantener a la familia".

En los hechos probados, la sentencia relata diversos episodios de malos tratos producidos en los diferentes destinos que el condenado, por su trabajo, tuvo a lo largo de los 20 años de matrimonio. Estos episodios se dan incluso en los hijos, con diferentes relatos de agresiones físicas.

Tras la sentencia, tanto el condenado como la víctima y la Fiscalía presentaron recurso. El primero de ellos buscando la absolución por vulneración de la presunción de inocencia, mientras que las otras dos partes alegaban, entre otras cosas, contradicción en los hechos probados en relación a la acusación por delito de abusos sexuales continuados.

Finalmente, el TSJA solo ha estimado parcialmente el recurso de la víctima, dejando la condena de prisión como dictó la Audiencia y elevando la indemnización tanto para la víctima como la hija menor del matrimonio.

TE RECOMENDAMOS