El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El colegio de Cuartillos ‘salva' su comedor de gestión propia

El centro tiene previsto reabrir este servicio este jueves tras la incorporación de un ayudante de cocina de manera provisional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de un comedor escolar. -

Si no hay cambios de última hora, el comedor de autogestión del CEIP Cuartillos reabrirá este jueves, tras verse obligado a cerrar el pasado martes, después de incorporar de manera provisional en su plantilla un ayudante de cocina. Este empleado sustituirá la baja causada por una jubilación y de la que se había informado en los plazos pertinentes, según confirman desde la Flampa. Aunque el centro había avisado a la Delegación provincial de Educación de este asunto en el primer trimestre del año tras tramitar dicha jubilación, no ha sido hasta ahora tras el cierre del servicio cuando ha tomado medidas.

Las familias esperan ahora que el centro pueda continuar el resto del curso con un servicio que sirve a diario 92 menús, todos ellos elaborados diariamente en las cocinas de gestión propia, con productos de temporada y cercanía.

Hasta ahora, tras el pasado día 15 de abril, último día del compañero que se jubilaba, precisa la presidenta de la Flampa, Verónica Guerrero, el servicio de comedor había seguido funcionando gracias al cocinero,  “que hacía el trabajo de dos personas, sin disminuir la calidad de este”, hasta que manifestó “su imposiblidad de continuar asumiendo este exceso de trabajo”.

No es la primera vez que esta problemática afecta a colegios de Jerez. El CEIP Andrés Ribera pasó por una situación similar el curso pasado, obligando también a clausurar su comedor varios días por la falta de personal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN