El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez, en el segundo puesto del “ranking mortal” de siniestralidad laboral en Andalucía

En 2021 se produjeron en Jerez 1.948 accidentes laborales, seis de ellos mortales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sindicatos concentrados en la Plaza del Arenal este jueves. -
  • Los sindicatos se concentran en la Plaza del Arenal y reclaman más vigilancia y medios a la Inspección de Trabajo y las administraciones
  • Este 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo
  • Los sindicatos se concentran en la Plaza del Arenal y reclaman más vigilancia y medios a la Inspección de Trabajo y las administraciones

El pasado año 2021 se produjeron en Jerez 1.948 accidentes en Jerez, de los cuales 233 fueron in itinere, es decir, de camino al trabajo. De estas cifras, 1.920 fueron leves, 22 graves y seis mortales en una ciudad que concentró el 16,20% de los siniestros de la provincia, lo que supone uno de cada seis y el 24% de los accidentes mortales.

Los datos los ha dado a conocer este jueves, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, Salvador Domínguez,  el responsable de Salud laboral de CCOO durante una concentración en la Plaza del Arenal de este sindicato y UGT.

Según estas cifras, con seis accidentes mortales, Jerez se coloca en el segundo puesto de este “ranking mortal” al mismo nivel que Sevilla capital, con lo que ello supone por tener mayor población activa, por detrás de Málaga (12) y por delante de Córdoba (4).

Si bien a nivel nacional los accidentes laborales repuntaron un 18% en 2021 frente al año anterior de la pandemia, Domínguez pone el foco en la última década por la negra estadística que se acumula en el ámbito laboral y pide “con suma urgencia” que se aborde “este reto”.

Para el secretario comarcal de UGT en Jerez, Pedro Alemán, “los peores enemigos” que tiene la siniestralidad y la salud laboral “son la crisis y la precariedad” en los contratos, dos circunstancias “que se están dando en estos momentos”. En este sentido, hace un llamamiento a la Inspección de Trabajo y a las distintas administraciones competentes “para que pongan vigilancia y más medios” para que los empresarios “pongan más atención a los trabajadores que están en la calle y no a la cuenta de resultados”. “Desgraciadamente algunos trabajadores salen a trabajar y no vuelven a sus casas. Eso no se puede consentir”, advierte.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN