El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Unos 400 participantes en la Carrera de la Primavera del próximo domingo

La carrera comenzará a las 9.30 horas y tendrá un recorrido de 8,5 kilómetros para la categoría principal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Carrera de la Primavera en el Complejo Deportivo Chapín. -

La Asociación Deportiva Maratón Jerez organiza para este próximo domingo la VI Carrera de la Primavera. Esta tendrá lugar en el Complejo Chapín con un recorrido de 8,5 kilómetros para la categoría principal y que tomará caminos de tierra, asfalto y pradera en el interior del citado complejo deportivo. La prueba dará comienzo a las 9.30 horas.

Desde la organización se esperan unos 400 participantes en esta edición en la que habrá carreras para las categorías pitufos, benjamines, alevines e infantiles, con recorridos desde los 200 metros hasta los 1.500 metros en función de la edad.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “el esfuerzo de la A.D. Maratón Jerez a la hora de organizar este evento que ya es un clásico en el calendario de carreras de la provincia en vísperas del verano, y en el que participan numerosos corredores de los mejores clubes de la provincia” y ha remarcado “el gran trabajo que durante todo el año realiza el Maratón Jerez con sus escuelas de base, así como con las categorías mayores y de veteranos, en las que son referencia con importantes resultados, siendo además un club comprometido con el ‘deporte inclusivo’, con una escuela de atletismo en la que niños y niñas autistas, gracias al atletismo, tienen un vehículo de motivación y de integración”.

El presidente de la asociación deportiva Maratón Jerez, Amador Fernández, ha significado “la vuelta de la Carrera de la Primavera de nuevo tras la pandemia, con recorrido que tiene algunas novedades y que conserva los atractivos de la entrada en el Estadio Municipal Chapín, al que daremos dos vueltas, y la salida y meta en la propia Pradera del Complejo. Estamos muy ilusionados con haber recuperado nuestra carrera, que está abierta a todas las edades y categorías, y esperamos el último tirón en estos días en cuanto a las inscripciones para superar las 400”.

Uno de los momentos más especiales será la carrera ‘no competitiva’ que protagonizarán los corredores de la Escuela de Atletismo Adaptado de la A.D. Maratón Jerez, cuya responsable es Regla Tristán, y que fue premio del Deporte Ciudad de Jerez en 2019 en la III Gala del Deporte, celebrada en el Teatro Villamarta.

La recogida de dorsales será el sábado 28 en el Complejo Chapín de 11 horas a 14 horas y de 18 horas a 20 horas o bien el mismo domingo antes del evento, de 8 horas a 09:15 horas en la zona de organización ubicada junto a la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN