El tiempo en: Sevilla

Jerez

Los vinos del Marco de Jerez acaparan el 34% de las exportaciones de vinos andaluces

El año pasado registraron un incremento del 4,9 % con respecto a 2020 y las ventas ascendieron a 37 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez durante su visita a Vinoble -

Las exportaciones andaluzas de vinos crecieron en 2021 un 16,4 por ciento con respecto al año anterior y sumaron 107 millones de euros. Con ello, las exportaciones de vinos de Andalucía suponen un superávit de 93 millones, ya que las exportaciones multiplican por ocho a las importaciones.

En este sentido, los vinos de Jerez son los líderes de ventas en Andalucía, ya que suponen el 34% de las exportaciones de Andalucía, con 37 millones de euros y un incremento del 4,9 % con respecto a 2020.

Por su parte, las ventas internacionales de Brandy de Jerez alzaron sus cifras un 25,9 % hasta los 23,8 millones de euros el pasado año.


Estos son algunos de los datos que ha difundido Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera con motivo del "IX Encuentro Internacional de Compradores de Vinos y Licores" que ha organizado en Jerez en el marco Vinoble, el Salón Internacional de Los Vinos Nobles y que ha reunido a 49 bodegas andaluzas y a 40 importadores de 19 países en un total de 673 citas de negocio.

En ese marco, Extenda ha ofrecido datos sobre las buenas perspectivas del sector del vino andaluz.

La provincia de Cádiz lidera las exportaciones de vino andaluz, con ventas con 85 millones en 2021, el 80 por ciento del total, y un crecimiento del 13,3%; seguida muy de lejos por Málaga, con 8 millones, el 7,3% del total y un alza del 11,3 %.

El principal destino fue Reino Unido (32 % del total) con 34 millones y un alza del 2 %; seguido de Estados Unidos, con 17 millones (16 % del total) y un crecimiento del 42 %; y Países Bajos, con 8 millones (7,9 %) y una subida del 3,3 %.

Los mercados que más han crecido son China, que con 2 millones ha aumentado un 132 % sus compras; república Dominicana, con 3,9 millones y un crecimiento del 87 %; Francia, con un crecimiento del 61 % y Japón, con 1,8 millones y un ascenso de 46 %.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN