El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La ministra Isabel Rodríguez sitúa a Jerez “a la cabeza del despliegue de fondos europeos"

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial destaca la "ambición" del Ayuntamiento y su "buena gestión económica" en una visita institucional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha situado a Jerez este jueves “a la cabeza del despliegue de fondos europeos” tras destacar la “ambición” de la alcaldesa, Mamen Sánchez, para acogerse a estas convocatorias.

En una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, donde ha firmado en el Libro de Honor para posteriormente recorrer el centro de la ciudad y enclaves como el Mercado de Abastos, Rodríguez ha subrayado el papel “líder” entre los ayuntamientos “en el afán de concurrir” a todas aquellas convocatorias que el Gobierno de España está poniendo en marcha para todos los municipios.

En este sentido, ha resaltado el hecho de que en total asciendan a 18 el número de proyectos presentados por el Ayuntamiento de Jerez a la convocatoria de los fondos europeos Next Generation.

Asimismo, en la reunión con la titular de Política Territorial en el Ejecutivo nacional Sánchez ha ahondado en el proyecto ‘Jerez, catedral del Motor: la suma de deporte y turismo’ que opta a una financiación de 8.486.320 euros de los citados fondos, y con el que el Ayuntamiento pretende aprovechar las potencialidades del mejor circuito del mundo, apostando por convertirlo en todo un “revulsivo en materia industrial y de investigación”.

La portavoz del Gobierno de España también ha felicitado al Ayuntamiento de Jerez por su gestión económica y ha subrayado el “esfuerzo” de la alcaldesa y su Gobierno “para recuperar una buena gestión en el ayuntamiento, poder pagar a tiempo y para invertir como lo está haciendo”.

A su vez, esta “buena gestión”, ha resaltado Rodríguez, ha posibilitado también que Jerez “cobre normalidad” también en el àmbito de las cuentas públicas “y eso es muy importante para seguir prestando servicios”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN