El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Jerez

La Junta Electoral rechaza la denuncia del PP contra el Gobierno municipal

Ha aceptado las alegaciones presentadas por Carmen Collado a raíz de una nota de prensa sobre el edificio de Díez Mérito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Collado. -

La Junta Electoral de Zona ha adoptado acuerdo rechazando la denuncia que el PP de Jerez  había presentado contra Carmen Collado, delegada municipal de Acción Social y Políticas Inclusivas, por una nota de prensa relativa al acuerdo que el  Ayuntamiento aprobó en el pasado Pleno Municipal de  cesión  gratuita  de Díez  Mérito a la Junta de Andalucía para que ésta pueda instalar un nuevo  centro de salud.

Desde el Gobierno local alegan que el candidato al Parlamento por el PP, Antonio Saldaña, emitió igualmente una nota de prensa achacando el acuerdo a la Junta de Andalucía y, por ello, Carmen Collado  respondió con una nota de prensa "dejando claro que el acuerdo lo había aprobado el Ayuntamiento y que ahora le tocaba a la Junta cumplir con su parte, ejecutando la obra lo antes posible".

Esta nota de prensa fue denunciada por  el PP  ante la Junta Electoral, al entender que podría infringir la ley orgánica electoral.

El pasado sábado la Junta Electoral remitió acuerdo rechazando la denuncia del PP, considerando que la nota de prensa de la delegada municipal formaba parte de un debate político iniciado por Antonio Saldaña y que Carmen Collado daba información "que es de interés general".

Ante el acuerdo de la Junta Electoral, Carmen Collado ha mostrado su satisfacción, manifestando  que  "el Gobierno de Mamen Sánchez está muy acostumbrado a las continuas denuncias del PP, que luego no llegan a nada porque somos muy escrupulosos con las normas. Llevamos  7 años sufriendo este permanente acoso del PP de Jerez a través de denuncias en las distintas instancias, pero no nos importa, es señal de que no pueden ir contra nuestro trabajo y solo se les ocurre   intentar atacarlo a base de denuncias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN