El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Jerez

La final de Copa y Precopa, a partir de este viernes en el Palacio de Deportes

Se esperan más de 1.500 participantes en este evento de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la final de Copa y Precopa en el Palacio de Deportes de Chapín. -

El Palacio de Deportes de Chapín acogerá del 10 al 12 de junio la final de Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica de Andalucía. Para este evento se prevé la participación de 1.500 gimnastas, técnicos y monitores, según ha explicado el club organizador y anfitrión, el Club Gimnasia Rítmica Jerez, a través de su directora deportiva, Cristina Casares Gavilán.

A este respecto, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, agradecía “a la Federación Andaluza de Gimnasia su nueva apuesta por Jerez al designarla de nuevo sede de un evento de este gran nivel, así como al Club Gimnasia Rítmica Jerez su esfuerzo de organización al igual que extendemos este agradecimiento a las familias y a las gimnastas del club que participan tanto a nivel competitivo como en las distintas tareas de organización”.

Alba elogiaba “el trabajo que durante todo el año realizan por el deporte-base en la ciudad, por el deporte femenino en el día a día, y también lógicamente por su compromiso social como club. Además, son parte importante del hecho que muchas familias conozcan Jerez a través del deporte”, recordando la estrategia ‘Play Jerez’ del Ayuntamiento de impulsar el turismo deportivo de carácter familiar a través de la celebración en Jerez de eventos de referencia.

Por su parte, Cristina Casares, acompañada por la directiva María Rodríguez Varela, así como por las entrenadoras Mar González, Elena Villaça y María Rodríguez, destacaba que “tras la celebración en julio del año pasado del evento, también en el Palacio pero con las restricciones obligadas por la pandemia, acogemos con gran entusiasmo e ilusión el campeonato, en el que participaremos a nivel competitivo con 41 gimnastas, destacando la presencia de una chica ucraniana, llegada a Jerez por motivo de la guerra en su país, y a la que el club ha becado, y que ya dispone de licencia federativa”. La gimnasta refugiada ucraniana ya ha participado en la primera fase con una coreografía que se le preparó por parte del club, obteniendo así pase para la competición a nivel autonómica.

En este sentido, la directora deportiva del club explicaba que “es un orgullo como club estar en la organización del evento, y sentir que el resto de clubes, en competiciones previas como el andaluza por equipos esta temporada, han mostrado su alegría por el hecho de que la final se dispute en el Palacio de Deportes, que es de los mejores de Andalucía, y también lógicamente en Jerez, por lo que significa nuestra ciudad”.

El hecho de que pueda haber público en las gradas del Palacio de Deportes “es muy importante, nos genera mucha expectación y respeto en el sentido competitivo”, añadía Casares, que ha avanzado que el club compite “más reforzado y con más gimnastas que el año pasado en el evento”, con representación en los dos circuitos: Copa y Precopa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN