El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Parón en la plantilla de Majorel para exigir un salario digno

Los empleados secundan la huelga de 24 horas convocada a nivel nacional para reclamar mejoras laborales en un convenio colectivo denunciado desde 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la concentración. -

La plantilla de Majorel de Jerez, la empresa del sector del contact center que más trabajadores emplea en la provincia, con 1.500 trabajadores, interrumpió este lunes su actividad durante 24 horas en la segunda jornada de huelga convocada a nivel nacional para protestar por la “paralización” de la negociación del convenio colectivo denunciado en 2019.

Las puertas de su centro de trabajo, con sede en Jerez Centro de Negocios, en el Parque Empresarial, se convirtieron en el principal escenario de reivindicación del sector en la ciudad y la provincia, donde se concentraron unos 150 empleados durante dos horas. Hasta allí se trasladaron la alcaldesa, Mamen Sanchez, que acudió a mostrar su apoyo a la plantilla, con la que también se ha reunido en las últimas semanas, así como la candidata de  Adelante Andalucía  a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, que estuvo conversando con los trabajadores para hacerles llegar su respaldo en este conflicto laboral, y representantes de Podemos. 

A falta de datos locales, las cifras que les llegaron  al comité de empresa de Majorel apuntaban a un 85% de seguimiento de la huelga en todo el país. La secretaria general de Servicios de CCOO en la provincia, Sonia López, reclamó durante la protesta un convenio “digno” que permita a este colectivo “actualizar su salario”, que se caracteriza por la precariedad, dado que la media de los sueldos asciende a 800 euros, e incorporar la negociación del teletrabajo, una opción que esperan que tras la pandemia llegue para quedarse.

“No vamos a permitir a las patronales que esta vez se salgan con la suya y que las plantillas paguemos la subida de precios”. En este sentido, dejó claro que seguirán “en la calle” hasta que no consigan un convenio “justo y”digno”. Por su parte, Francisco Soto, del comité de empresa de Majorel, censuró las propuestas “inaceptables” de CEX, la patronal, que pone el techo de la subida salarial en un 2,5 de incremento del IPC. La próxima reunión del convenio será el día 28. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN