El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Jerez

Policía Nacional intercepta a un conductor con cerca de 1.500 cajetillas de tabaco

El infractor fue localizado durante un control rutinario a bordo de un vehículo donde transportaba un total de 1.460 cajetillas de tabaco.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El tabaco de contrabando confiscado

El tabaco en el interior del vehículo

Agentes de Policía Nacional han propuesto para sanción administrativa en Jerez a un hombre como presunto autor de una infracción de Represión del Contrabando. El infractor fue localizado durante un control rutinario a bordo de un vehículo donde transportaba un total de 1.460 cajetillas de tabaco.

Según ha informado la Policía, la intervención, realizada por dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), y cuyos agentes se encontraban realizando un control rutinario en la zona sur de la ciudad, concretamente en la carretera de Medina Sidonia, tuvo lugar cuando observaron cómo dos vehículos se encontraban estacionados en una zona apartada de la calzada principal y, ante la presencia policial, uno de ellos emprendía la huida a gran velocidad.

Por este motivo, los agentes interceptaron el coche que quedó en el lugar, identificando a su ocupante. De esta forma, durante la intervención, los agentes llevaron a cabo un registro de seguridad del habitáculo del coche, en el que encontraron una gran cantidad de cajetillas de tabaco. Tras el recuento total del mismo, contabilizaron casi 1500 paquetes que carecía de los precintos fiscales preceptivos.

Acto seguido, los agentes informaron al conductor del vehículo de que se iba a proceder al decomiso de la mercancía encontrada, así como a realizar una propuesta para sanción administrativa por una infracción de la Ley Orgánica 12/95 de 12 de diciembre sobre Contrabando, quedando el tabaco encontrado en un almacén de la ciudad a disposición de la Autoridad competente en materia de Aduanas e Impuestos Especiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN