El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez concentra las obras de climatización en colegios de la provincia

De las 22 actuaciones iniciadas en colegios de toda la provincia, 15 se corresponden con centros jerezanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ceip San Juan de Dios -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado ya los trabajos para la instalación de sistemas de bioclimatización y energías renovables en 22 centros educativos de la provincia de Cádiz, con una inversión de más de 4,2 millones de euros, incluidos proyectos y obras.

En total, hay previstas 29 de estas actuaciones en la provincia con un presupuesto global estimado de 9,5 millones de euros, por lo que ya están en marcha más del 75% de las obras programadas. De las siete restantes, una está contratada y pendiente de inicio, cuatro están en contratación y las otras dos, en proyecto.

En Jerez se concentra el grueso de las actuaciones ya iniciadas, con un total de 15, en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tomasa Pinilla (Guadalcacín), Isabel la Católica, San José Obrero, San Juan de Dios, El Membrillar, Antonio Machado, Gibalbín y La Ina; y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Alvar Núñez, Fernando Savater, Francisco Romero Vargas, José Manuel Caballero Bonald, San Telmo, Doctora Josefa de los Reyes y Lola Flores.

En suma, 17 colegios y 12 institutos se verán beneficiados por las obras de bioclimatización en ocho municipios de la provincia: Jerez (18), Jimena de la Frontera (3), Medina-Sidonia (2), San Martín del Tesorillo (2), Bornos (1), Paterna de Rivera (1), San José del Valle (1) y Villamartín (1). Los centros seleccionados están ubicados en las zonas con mayor severidad climática en verano.

Estas intervenciones se enmarcan en el programa de bioclimatización y energías renovables incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación , que prevé actuar en 430 centros escolares de Andalucía con un presupuesto estimado de 140 millones de euros. Se trata de la primera vez que la Junta aborda el problema del calor en las aulas con la implantación de sistemas de bioclimatización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN