El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Renovación integral de las redes de saneamiento en el corazón de San Benito

La alcaldesa y el delegado de Urbanismo presentan a los vecinos el proyecto para actuar en la calle Cepa por un importe de 332.845 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez y Díaz con los vecinos. -

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que se va a ejecutar en la calle Cepa, en San Benito, por un importe de 332.845 euros, y que es fruto del compromiso del Gobierno municipal con los vecinos para una barriada más segura y accesible.

Estas obras, como ha reseñado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, van a permitir “modernizar las infraestructuras hidráulicas y mejorar tanto la calidad de agua que llega a las familias como la capacidad de recogida de aguas pluviales”.

Igualmente, ha informado de que se van a desarrollar de forma paralela a la actuación de reforma de acerados que se está ejecutando en esta zona por parte del Ayuntamiento. Estas obras de infraestructuras se enmarcan dentro del PFEA 2021 financiado por la Diputación Provincial de Cádiz, y tienen como objeto reparar las lozas que se encuentran en mal estado en toda la manzana.

Tal y como ha recordado el responsable municipal, “en una visita que realizamos el pasado año a San Benito, nos comprometimos con las presidentas de la Asociación de Vecinos Pedro Palma, Paqui Pazos, y de la Asociación Mujeres en Pie, Claudia Toledo, a llevar a cabo actuaciones en este entorno para seguir regenerando los espacios públicos de esta barriada histórica de Jerez”, ha recordado.

En cumplimiento de este compromiso, hace aproximadamente un mes dio comienzo esta intervención en el acerado “y ahora aprobamos este proyecto que ejecutará Aquajerez y que completará las mejoras en esta zona, tal y como se viene haciendo en otros puntos de la ciudad. El Gobierno de las inversiones sigue transformando Jerez, estamos en el periodo de mayor inversión de las últimas décadas y que está suponiendo un fuerte impulso y mayor crecimiento de nuestra ciudad”, ha puntualizado.

Las obras, por tanto, se van a ejecutar aprovechando “la reurbanización completa de la calle y por ser las canalizaciones de una antigüedad considerable y cuyo trazado se encuentra, en su mayoría en muy mal estado”.

Descripción del proyecto

El proyecto consiste en la renovación en 368 metros lineales de red de un tramo de red de la calle Cepa, así como todos sus ramales. La instalación se complementará con la instalación de válvulas de corte, desagües, derivaciones, acometidas y llaves de acometidas registradas.

Para el saneamiento se proyecta un nuevo colector unitario de PVC de 400 mm de 364.79 metros lineales de longitud total. Para el dimensionado del colector principal, además del caudal de aguas negras, se han tenido en cuenta las aportaciones de escorrentía superficial procedentes de las calles y viviendas de toda la cuenca afectada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN