El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local saca a licitación el proyecto de reforma del parque Salud Pérez Leyton

Con un importe de 249.492,71 euros, el Ayuntamiento aspira a marcar "un antes y un después" en el espacio verde de Eduardo Delage

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz visita el parque con los vecinos. -

El Gobierno local ha anunciado el inicio de la licitación del proyecto de reforma integral del parque ‘Salud Pérez Leyton’, que fue presentado hace escasas semanas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, a los vecinos de la barriada donde se encuentra ubicado, Eduardo Delage, y que tiene un importe de 249.492 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Como ya anticipase Mamen Sánchez, en aquella ocasión, la previsión es que estas obras se inicien a principios del año próximo, una vez culmine todo el procedimiento de contratación iniciado. “Vamos a transformar este parque en un gran espacio lúdico y deportivo de calidad dotado de todos los elementos y equipamientos necesarios para su uso y disfrute”, ha resumido José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, en una visita realizada esta semana al propio parque para comprobar sobre el terreno las distintas intervenciones previstas.

En este sentido, ha señalado que el proyecto comprende la instalación de un parque infantil, calistenia, área de esparcimiento canino y juegos biosaludables, además de la reforma integral de los pavimentos, reparación de elementos en mal estado y una completa reordenación del espacio. “Desde el Gobierno de la inversiones llevaremos a cabo una actuación sin precedentes en este parque, que se encuentra muy deteriorado, para convertirlo en un espacio más estético y funcional, tal y como nos venían demandando los vecinos desde hace años”.

De esta forma, ha recordado que “desde el Gobierno de Mamen Sánchez, seguimos poniendo el foco en los barrios, para que los impuestos de los jerezanos vayan para los jerezanos y avanzando día a día en esa transformación del entorno urbano en la que venimos trabajando, revitalizando espacios degradados como esta plaza, y transformándolos en zonas de convivencia y completamente acondicionados como lugares de esparcimiento, de deporte y de ocio”, ha señalado Díaz.

Avance de las obras previstas

Tal y como avanzase la alcaldesa, el proyecto prevé, la instalación de merenderos, bancos, papeleras, la colocación de barandillas metálicas para procurar la mayor accesibilidad de las personas mayores, además de la la instalación de un parque infantil de suelo de caucho continuado de grandes dimensiones en el centro de la parcela, y de los demás elementos citados anteriormente.

En el proyecto de reforma del parque también se contempla el hormigonado y nivelación de los pavimentos irregulares afectados por raíces de arbolado y por desgaste, eliminando también el muro perimetral para hacer más permeable y accesible el parque.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN