Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/02/2023  

Jerez

Exclusiva

El Ayuntamiento prepara la reforma integral de la calle Porvenir

El proyecto contempla la renovación de los acerados, la reordenación del carril bici y la plantación de nuevo arbolado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual de la calle Porvenir, que va a ser objeto de una importante renovación. -

El Ayuntamiento de Jerez prepara una actuación integral en la calle Porvenir que vendrá a dar continuidad a las obras que se ejecutaron hace más de una década en el tramo más próximo a la plaza de Madre de Dios y a las más recientes de la plaza de las Angustias.

La redacción del proyecto se encuentra ya “muy avanzada”, según han apuntado fuentes del propio Gobierno local, que avanzan que las actuaciones incluirán la renovación de los acerados, la reordenación del carril bici y la plantación de nuevo arbolado.

De igual modo, se contemplan tanto la elevación de los pasos de peatones como el asfaltado de toda la calzada.

No se descarta que el proyecto incluya la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, si bien esta actuación complementaria dependerá del estado en el que se encuentren todas esas infraestructuras.

El objetivo es “homogeneizar” el acerado de la calle Porvenir con el del tramo comprendido entre la plaza de Madre de Dios y la calle Siervas de María, así como el que hace apenas un par de años se colocó con la plaza de las Angustias.

Además, la nueva ordenación del carril bici persigue que el peatón gane espacio, al contemplarse una ampliación de las aceras.

El Gobierno local no se ha fijado todavía un plazo para la ejecución de estas obras, ya que en primera instancia debe culminar la redacción del proyecto para, a partir de ahí poder aprobarlo y posteriormente sacar las obras a licitación pública.

Esta actuación se enmarcará en el deseo del Ejecutivo municipal de invertir en el centro de la ciudad, destacándose la importancia que tiene la calle Porvenir como vía de salida de esta zona.

El Ayuntamiento tiene hasta cinco obras activas en el centro, a las que en breve se sumarán las del eje Santiago-Puerta de Sevilla.

Además, los técnicos de la Delegación municipal de Urbanismo ultiman ya el proyecto de reforma de la plaza del Mercado con el objetivo de que pueda ser aprobado y licitado en estos próximos meses.

En concreto, se están ejecutando obras en la calle Juana de Dios Lacoste, así como en la alameda del Marqués de Domecq o en la plaza Salvador Allende, por citar algunos de los lugares del centro más significativos.

Por otra parte, la Junta de Andalucía sigue acometiendo las obras del denominado eje del Arroyo, que deberán estar concluidas antes de final de año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN