El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Nacional dona 25 bicicletas para familias de refugiados

Las ONGs Tharsis Betel y ACCEM han sido las beneficiarias de esta donación que harán llegar a sus usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La nueva comisaría ha sido testigo de esta donación. -

La nueva comisaría de la Policía Nacional ha sido testigo este jueves de la donación que la Policía Nacional ha realizado de 25 bicibletas para los refugiados que atienden dos ONGs de la ciudad como son Tharsis Betel y ACCEM. En un acto sencillo se ha hecho entrega de las mismas a varios trabajadores de estas asociaciones que se han mostrado muy agradecidos por recibir esta ayuda.

Estas bicicletas son fruto de recuperaciones que ha realizado este cuerpo a causa de varios hurtos y robos en los últimos meses del pasado 2021 y del presente 2022. Ante la imposibilidad de encontrar a sus legítimos dueños o ante la falta de denuncia estas bicibletas habían quedado almacenadas y ahora recibirán una nueva vida siendo destinadas a las diferentes familias de refugiados que se atienden en nuestra localidad, que han aumentado en los últimos meses con la llegada de familias ucranianas huyendo de la guerra en su país que ya se prolonga por más de seis meses.

Alejandro Jiménez, de Tharsis Betel comentaba que “se va a dar un buen uso y van a ayudar a los beneficiaros a poder desplazarse por la ciudad para realizar sus diferentes gestiones y promover la movilidad”.

Por su parte, Rodrigo Gómez, de ACCEM, destacaba que esta acción es “novedosa y ecológica y estamos muy contentos porque se crea un círculo virtuoso entre policía y sociedad para ayudar a los que más lo necesitan”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN