El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pérez Herrera: “Tenemos que quedarnos con la primera parte”

El técnico del Xerez DFC reconocía que “el segundo gol tan temprano ha sido más mazazo que el primero”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, este domingo en La Condomina. -

José Perez Herrera, entrenador del Xerez DFC salía a rueda de prensa en el Estadio BeSoccer La Condomina tras la derrota abultada frente al UCAM Murcia. El jerezano hacía una valoración del partido explicando que “veníamos con la intención de intentar ponernos por delante y generar dudas al rival. Para ellos era más a favor revertir la situación de la pasada jornada en casa y con su afición. Nosotros veníamos al campo de uno de los aspirantes al campeonato. Era muy difícil afrontar el partido con la personalidad con la que lo hemos hecho, buscando sensaciones perdidas en la primera jornada. Nos vamos contentos con la primera parte. Hemos sido superiores al rival y hemos generado ocasiones suficientes y hemos llevado el peso del partido, el equipo ha generado dudas, ha robado en zona alta y ha tenido 16 llegadas al área rival”.

“El fútbol es a veces ingrato y en la última jugada de la primera parte, en un desajuste defensivo hacen el primero. Hay momentos psicológicos. Nosotros tras la buena primera parte y el esfuerzo se encuentra con un gol antes del descanso y otro mazazo en la primera de la segunda parte que apenas nos da tiempo a reaccionar. Dos golpes muy continuos y nos ha costado levantarnos. Tenemos que mejorar en esa fortaleza mental. Con cuatro ocasiones de gol hacen tres goles y nosotros con tres no hacemos ninguno. Creo que ha sido una parte para cada equipo”.

El aspecto psicológico era muy importante porque “veníamos de una semana en la que había costado levantar el ánimo del grupo. Caemos ante el Mancha Real, que fue un mazazo para la plantilla. Hemos conseguido levantarnos y el equipo ha salido con la idea de golpear primero. Ese mazazo se ha acumulado con la decepción de la semana pasada. Intentamos revertir la situación en el vestuario, pero apenas nos da tiempo. Ha sido más mazazo el segundo gol tan temprano que el primero”.

“Normalmente en el fútbol queda lo último”, decía Pérez Herrera. “Además del resultado es verdad que tenemos que tener claro que hay que quedarse con la primera parte. Tenemos que ser justos y saber que somos capaces de hacer la primera parte que hemos hecho. Tenemos que quedarnos con eso y mantener eso durante más tiempo”.

El técnico explicaba que en su estilo de juego “intentamos robar siempre en zona alta, tener personalidad y asumir riesgos. El equipo es valiente para eso y ha generado dudas en el rival. Buscamos la recompensa del gol. Que habría afectado anímicamente al rival. El que golpeara antes tenía muchas opciones de llevarse los tres puntos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN