El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

En marcha la reforma de acerados del entorno de Puertas del Sur

La actuación se está acometiendo en la avenida García Caparrós, enmarcada en el Plan de Mejora de la Accesibilidad de Puertas del Sur

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en su visita a las obras en Puertas del Sur -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y a la delegada de Participación, Distritos, Juventud e Igualdad, Ana Hérica Ramos, han supervisado el avance de las obras de reforma integral de acerados y rediseño de alcorques en la avenida José Manuel García Caparrós del Distrito Sur.

La actuación en esta amplia avenida que conecta la avenida Puertas del Sur en la zona trasera del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur y la explanada del ‘mercadillo’ de Hijuela de las Coles y entrada principal al Estadio Pedro S. Garrido se enmarca en el denominado ‘Proyecto de Renovación de Acerados y Mejora de la Accesibilidad en el entorno de la avenida Puertas del Sur’, impulsado por el Gobierno local y con un coste de inversión de 126.843 euros.

La alcaldesa ha cambiado impresiones sobre el desarrollo de la obra con los vecinos y vecinas de la zona y ha destacado “la importancia de invertir en las infraestructuras de las barriadas para mejorar el espacio público más inmediato de los jerezanos y jerezanas. Precisamente aquí en la Zona Sur estamos haciendo obras en distintos puntos de las barriadas que componen este amplio distrito, y estamos actuando cumpliendo la prioridad que nos han trasladado los colectivos vecinales en sucesivas visitas previas”.

De hecho, el referido proyecto fue presentado a los vecinos y que cuenta con las aportaciones de éstos para su concreción, de manera que se puedan atender sus demandas en cuanto a nivelación de pavimentos y eliminación de barreras arquitectónicas.

“Una inversión muy importante, una apuesta del Gobierno de Mamen, del Gobierno de las inversiones en la Zona Sur y en distintas calles que demandaban los vecinos. Lo estamos complementando con los planes de empleo. Estas actuaciones conllevan una transformación de esta zona, que será complementada con una actuación de mejora en el Parque Puertas del Sur”, ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Los trabajos están consistiendo en la sustitución de los acerados más deteriorados en su pavimentación por raíces de arbolado o por desgaste de uso por un nuevo acerado firme y plano. Junto a la mencionada avenida José Manuel García Caparrós, una de las principales arterias interiores que vertebra la Zona Sur, las calles en las que se actuará por parte del Gobierno de Mamen Sánchez con arreglo a este plan son las siguientes: Pasaje Primero de Mayo, Antonio Chacón Ferral, Arquitecto Hernández Rubio, José de Soto y Molina, Juana Aguilar Pazos, María Luisa Cobo Peña, Carmen Hombre Ponzoa y calle Grecia.

Además de este proyecto, se ha programado el adecentamiento a través de personal municipal de Infraestructuras de las siguientes vías: avenida Puerta del Sur, y las calles Escritor Antonio Quintero y Ramírez, Arquitecto Hernández Rubio, Historiador Manuel Cancela, José Soto y Molina, Historiador Bartolomé Gutiérrez y Escritor Francisco de la Vega.

En esta sentido, se recuerda que el Gobierno local actuará en la repavimentación y mejora de equipamientos del Parque Puertas del Sur, para la adecuación general de todas las infraestructuras mediante el arreglo y pavimentación de los actuales senderos de gravilla, renovación de mobiliario urbano, instalación de juegos de calistenia y mejoras en el parque infantil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN