Quantcast
El tiempo en: Sevilla
04/12/2022
 

Jerez

Sánchez anima a la patronal bodeguera a estudiar la propuesta del Sercla

La regidora cree que la huelga indefinida “no es deseable para nada ni para nadie”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las movilizaciones iniciadas por los trabajadores del sector de la vid.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha animado a la patronal bodeguera Fedejerez a que “estudie y analice” la propuesta de mediación puesta ayer sobre la mesa por el Sercla, que entiende constituye “una importante base para poder avanzar” en la resolución del conflicto de la vid.

Sánchez entiende que la huelga indefinida “no es deseable para nada ni para nadie” y confía en que “todavía se llegue a un acuerdo” basado precisamente en una propuesta “de mediación” que no se sustenta por tanto “ni en lo que piden unos ni en lo que piden otros”.

A su juicio se trata de una propuesta a la que “agarrarse” para “seguir hablando” y evitar así que se materialice esa huelga indefinida en el sector vitivinícola.

La alcaldesa ha subrayado que la industria del vino “es muy importante” para Jerez, insistiendo además en el “buen momento” que está atravesando y advirtiendo de que los trabajadores “son parte esencial” de un proceso de producción del que depende “la exquisitez” de los vinos del Marco.

Por todo ello, expresa su confianza en que ambas partes “puedan llegar a un acuerdo y eviten así el daño que supondría una huelga indefinida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN