El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Una Masterclass de Flamencoterapia para fomentar el envejecimiento activo

Fundación Mémora impulsa un taller con el baile como herramienta de salud y diversión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez tiene en marcha una variada programación lúdica incluida en la XXI Semana de las Personas Mayores, que en esta edición se celebra con el lema ‘Sumando alegría’. En la mañana de hoy, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acompañado al grupo de participantes de una Masterclass de Flamencoterapia, que se ha celebrado en la plaza Romero Martínez. Han asistido a la convocatoria la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, y el gerente de la Fundación Mémora, empresa colaboradora en el evento, Daniel Benítez.

Las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas de Edad se desarrollarán a lo largo de toda la semana con el objetivo común de seguir promoviendo el envejecimiento activo y el protagonismo de las personas mayores. En el día de hoy, una seña de identidad tan jerezana como el flamenco se ha convertido en el mejor motivo para practicar ejercicio físico, ejercitar el ritmo y disfrutar aprendiendo, en una mañana muy divertida y propicia para descubrir una nueva afición beneficiosa para promover tanto el buen humor como el buen tono físico. Con esta propuesta, organizada con la colaboración de la Fundación Mémora, el Ayuntamiento continúa apostando por el el ejercicio físico como herramienta de ocio saludable.

En la mañana de hoy, la alcaldesa ha animado a las personas participantes a seguir disfrutando activamente de toda la programación, que continuará esta tarde, a las 17.30 horas, con el XIV Recital Poético Intergeneracional ‘Toda una vida’, en la Fundación Caballero Bonald. Para mañana miércoles, el programa incluye una visita guiada al Alcázar de Jerez, a las 10 horas. A las 11 horas, la Fundación La Caixa celebrará una actividad del programa Siempre Acompañados, con una ‘Maratón de palabras contra la soledad’ en la Plaza del Arenal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN