Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/02/2023  

Jerez

Sánchez anuncia la reforma integral del parque de La Unión y Plaza Las Marinas

Cuenta con una inversión de 162.691 euros y ya se encuentra en fase de licitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la visita a la zona de La Unión -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y la delegada de Distritos, Ana Hérica Ramos, han presentado hoy ante un grupo de vecinos de la barriada de La Unión el proyecto de reparación de acerados que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el entorno de la Plaza de las Marinas y del parque Juan Carlos Durán para una mayor accesibilidad, y que tiene una inversión de 162.691 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En su recorrido por esta zona, la alcaldesa ha estado acompañada por el presidente de La Unión, Jorge Navallas, y el presidente en funciones de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, Manuel Cazorla, además de vecinos de la barriada y técnicos municipales de Infraestructuras y Medio Ambiente.

Tal y como les ha avanzado la alcaldesa durante su visita a la barriada, el Ayuntamiento “ya ha iniciado los trámites de licitación de este proyecto, por lo que las obras se van a ejecutar en próximas fechas. Seguimos por tanto  adecentando y reparando tanto calles como plazas públicas de la ciudad”, ha señalado, recordando que “hace varios meses ya os avanzamos una primera redacción de este proyecto para recoger vuestras prioridades y necesidades, que se han tenido en cuenta en la redacción del presente proyecto”.

Por su parte,  José Antonio Díaz ha subrayado que esta actuación da respuesta a las propuestas y peticiones de los colectivos sociales y vecinales de este entorno, y supone por tanto “un compromiso cumplido más con estos vecinos, que nos venían demandando soluciones al estado de deterioro que presentan algunos tramos del pavimento peatonal de su barriada”.

En líneas generales, el proyecto tiene como objeto desarrollar una intervención integral de reparación de toda la superficie de acerados que se encuentre en mal estado en el entorno del Parque de la Unión y en los accesos al CEIP La Unión, así como la pavimentación de parterres, “proporcionando un entorno más seguro y accesible, en el que las personas puedan pasear con mayor comodidad”.

Tal y como ha recordado el teniente de alcaldesa, esta intervención se suma “a otras actuaciones de mejora realizadas por este Gobierno en esta zona de Jerez”, entre las que figuran la reforma del alumbrado público, el asfaltado del área de aparcamientos o el adecentamiento de acerados.

De esta forma, y como ha recalcado, “una vez más el Gobierno de las inversiones, el Gobierno de Mamen Sánchez, está apostando por los vecinos, por mejorar su calidad de vida y por proporcionar entornos más accesibles; y lo hacemos escuchando de forma activa a sus representantes y la gente de los barrios y barriadas al objeto de conocer sus prioridades y atender sus demandas”.

Descripción de las obras

De forma detallada, este proyecto comprende la renovación integral del acerados en la avenida Tomás García Figueras y avenida de la Cruz Roja, Plaza de Las Marinas, y calles Caribe, Adriático, Índico, Antonio Machado y Marianista Ciríaco Alzola.

El proyecto comprende, entre otros, trabajos de demolición y repavimentación de los acerados al completo que presenten deficiencias, como consecuencia del efecto de las raíces de los árboles y del envejecimiento de la solería, bordillos y soleras incluidas, así como la reparación o eliminación de alcorques.

Asimismo, se coordinará con el Servicio de Medio Ambiente la tala o poda y destoconado del arbolado existente en la zona de actuación del proyecto de reforma de acerados.

Otras peticiones

Por otro lado, los vecinos han trasladado otras peticiones a la alcaldesa durante la presente visita, entre las que figura la poda de los pinos situados en la trasera del CEIP La Unión, al objeto de dar al conjunto una mayor homogeneidad y evitar caídas de ramas al exterior. Esta cuestión será abordada de forma conjunta entre la Delegación de Medio Ambiente y la dirección del centro educativo para acordar la solución más idónea a esta petición vecinal.

Cabe recordar también que diversas calles de este entorno han sido objeto recientemente de trabajos complementarios de arreglos de acerados en este entorno de Merca 80 con personal del Plan Extraordinario COVID-19, que gestiona el Ayuntamiento y que financia la Diputación Provincial de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN