El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Xerez CD y Cádiz esperan “una fiesta del fútbol”

Ambos equipos se verán las caras este miércoles en Chapín por el 75 aniversario del club xerecista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación del partido. -

El próximo miércoles 30 de noviembre, Xerez CD y Cádiz CF se verán las caras en el Estadio Municipal de Chapín a partir de las 20.30 horas. Este encuentro amistoso servirá para conmemorar el 75 aniversario fundacional del club xerecista en el que se espera “una fiesta del fútbol” en un choque en el que volverán a enfrentarse ambas entidades casi tres lustros después.

Las Bodegas González Byass acogieron la presentación de este partido en el que Manuel Vizcaíno, presidente cadista, destacó que para los amarillos “es un es un verdadero honor participar en este evento que llevamos tiempo masticando. Sabéis las circunstancias de un equipo como el nuestro con el calendario que tenemos y los compromisos y hemos sabido encajar el partido el cual nos hacía mucha ilusión jugar”.

Este partido servirá para “rememorar esa sana rivalidad, ayudar a un equipo hermano y a conseguir potenciar y extender la mano como hacemos con cualquier equipo de la provincia. La provincia tiene equipos con mucho potencial e infravalorados a lo largo de la historia. Siempre hemos pregonado, desde que llegué, que el Cádiz está a disposición de cualquier equipo de la provincia para ayudarlo a crecer, para dotarlo de lo que en cada momento podamos aportarle y para nutrirse mientras estemos en la élite y nutrirnos de gente de la provincia que le dé más valor a la marca Cádiz”.

En este sentido, Vizcaíno espera que “sea una fiesta del fútbol, una fiesta entre hermanos y una fiesta a la altura de lo que se merecen las dos entidades”.

Por su parte, Juan Luis Gil, presidente xerecista, comenzaba teniendo unas palabras de agradecimiento: “No hay mejor partido para nuestro aniversario que contra nuestro rival entre comillas, que siempre ha sido el Cádiz CF. Me gustaría recalcar que esto sea una fiesta del fútbol. El Cádiz ha puesto muchísimo de su parte para venir a Jerez y me encantaría que hubiera respeto y que todo el que vaya al partido fuera única y exclusivamente a pasárselo bien y disfrutar de su equipo”.

De nuevo tomaba la palabra Vizcaíno que “miraría desde dos puntos de vista” la situación del fútbol en Jerez. “Primero que se reflexione el cómo una ciudad tan grande como Jerez y tan importante no tiene un equipo en la élite cuando se tienen todos los mimbres. Segundo, el Cádiz, sin ser ejemplo de nada, demuestra que sabiendo de dónde se viene, respetando su historia y respetando lo que se representa se pueden conseguir las cosas con trabajo”.

“Venimos con la humildad no de echarle una mano a un equipo pobre, si no de jugar un partido de tú a tú con un equipo hermano. No vamos a dar lecciones de nada. Solo apoyar el fútbol en una ciudad como Jerez e intentar que poner un granito de arena para que Jerez tenga un equipo en la élite en el menor tiempo posible”, añadía.

Sobre la presencia del público en un partido de estas características decía que “aficiones centenarias o casi centenarias saben perfectamente lo que significan estos partidos”.

Durante el acto se presentó el cartel conmemorativo con la presencia de jugadores emblemáticos para ambas entidades como Rafa Verdú, Vicente Moreno, Mendoza, Poyatos o Manolo perdigones, por parte del Xerez, y de Mágico González, Raúl López, Oli, Sandokán o Carmelo, por parte cadista. Las entradas para este partido ya están a la venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN