Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/02/2023  

Jerez

El Circuito de Jerez volverá a abrir sus puertas a beneficio de la Cabalgata de Reyes

El Trofeo Aniversario se celebrará del 16 al 18 de diciembre con entrada de puertas abiertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa junto a los representantes de los Reyes Magos en la presentación del evento -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de los representantes de los Reyes Magos de Jerez, Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez, y del director deportivo del Real Automóvil Club Jerez, Ildefonso Sánchez, ha presentado las actividades del Trofeo Aniversario que a beneficio de la la Asociación Reyes Magos de Jerez se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. “El Trofeo Aniversario es un evento en el que se vuelcan los aficionados, es un imán que atrae para disfrutar y conocer del Circuito y un acto solidario para que ningún niño ni niña de Jerez se quede sin regalos esta Navidad”, ha resumido la alcaldesa.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del delegado de Deportes Jesús Alba, del director del circuito Cayetano Gómez y del vicepresidente ciudadano del Consejo local del Motor, Antonio Rosado.

Mamen Sánchez ha recordado que el Trofeo Aniversario es un ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Diputación el Consejo Local del Motor, el Real Automóvil Club y la Asociación de Reyes Magos de Jerez. “El Trofeo Aniversario es un fin de semana competiciones y exhibiciones pero sobre todo es el evento del año de puertas abiertas a la ciudadanía de Jerez y de la provincia. Es el evento de la campaña de los Reyes Magos que más éxito tiene y el que mas dinero recauda. Los jerezanos y jerezanas  puedan correr, dar vueltas en bici, en moto o en coche, y conocer el circuito”.

Ese fin de miles de personas acuden al Circuito de Jerez-Ángel Nieto en un gesto de solidaridad. “El mundo del motor siempre responde cuando hay que ayudar a los niños y niñas de Jerez”, ha recalcado Mamen Sánchez. La alcaldesa ha recordado que de forma paralela a las pruebas habrá espacios para disfrutar en familia.

Representantes de los Reyes Magos: “Estamos deseando vivir esta fiesta”

Javier Benítez ha dado las gracias a la alcaldesa al Circuito de Jerez y al Real Automóvil Club por su colaboración con los representantes de los Reyes Magos en la organización del evento. Ha recordado que van a ser tres días para disfrutar  y que desarrollarán actividades lúdicas para los más pequeños. Javier Benítez ha invitado a todos los jerezanos a toda la provincia a disfrutar del Circuito. “Estamos deseando vivir esta fiesta porque es una apoyo tremendo para la Asociación de los Reyes Magos”, ha asegurado.

Viernes 16 de diciembre Rallye Show Social Trofeo Aniversario.

Ildefonso Sánchez ha desgranado el calendario de actividades. El Trofeo Aniversario arranca el viernes 16 de diciembre con el Rallye Show Social Trofeo Aniversario. Esta prueba se desarrollará íntegramente en el interior del Circuito, usando parte de pista y  parte de los caminos de servicios interiores; tiene un desarrollo de 8,5 kilómetros. con  un recorrido del 98 por ciento en asfalto, subidas, bajadas, alguna chicane  artificial y trazado divertido. Se ha organizado en una sola etapa al ser un tramo desconocido para todos, desde las 18 horas hasta las 19 horas, se establecerán una tanda de reconocimiento a velocidad moderada.

El sábado 17 diciembre, atletas, corredores, bicis,  motos y coches particualres podrán usar la pista

El sábado 17 diciembre dará comienzo la jornada de puertas abiertas del trazado a partir de las 9 horas y hasta las 14 horas. El Real Automóvil Club Jerez colabora para que los jerezanos y jerezanas puedan correr, dar vueltas en bici, en moto o en coche por un coste muy reducido: atletas y corredores 2 euros, bicis euros, motos euros y coches 10 euros; todo el dinero recaudado irá para la Asociación de los Reyes Magos de Jerez. La entradas se vende junto a la pista.

A nivel competitivo esta jornada del sábado acogerá el Campeonato de Andalucía de Slalom Open Diputación de Cádiz y el Trofeo Social de Clásicos. La concentración clásicos y exhibición en pista se iniciará desde las 9 horas horas . Los vehículos accederán a la zona acotada para los  clásicos y quedaran expuestos en paddock. A las 13:30 horas aproximadamente se le dará entrada en pista para exhibición y vueltas controladas por el Real Automóvil Club Jerez. El publico presente podrá admirar como vehículos con mas de 50 años de antigüedad rodando por el asfalto del Circuito de Jerez.

Seguidamente este sábado por la tarde se disputará el Campeonato de Andalucía de Slalom Open Diputación de Cádiz; como siempre en la Zona Trasera de la Torre Tío Pepe Este slalom es puntuable para el Open Diputación Provincial de Cádiz 2022 y además este año esta prueba de Jerez decidirá el Campeonato 2022.

La jornada del sábado seguirá en la pista del circuito su actividad por la tarde con las tandas Trofeo Aniversario Circuito Jerez-Ángel Nieto 2022. Debido a la grande demanda solicitada en ediciones anteriores, en este caso sera para superdeportivos y vehículos espectaculares. Las tandas arrancarán desde las 14 hasta las 18 horas. Se darán cita vehículos de marcas como Porche, Lamborghini, McLaren o Ferrari

Domingo 18, Trofeo Social Reyes Magos

El domingo 18 las puertas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto se abrirán a las 7.30 de la mañana Durante esta jornada se celebrarán tandas de marcas como Renault. Son tres sesiones que completan una hora, la primera sesión de 20 minutos será una toma de contacto con la pista; en la segunda de 20 minutos habrá tiempos para  una valoración y en la tercera se formará una parrilla de salida con foto de todos participantes y los  representantes de los Reyes Magos de Jerez 2023, como homenaje a su labor. Estas tandas ya está prácticamente llenas de participantes ha explicado Ildefonso Sánchez.

A continuación, y como broche final, se dará la salida a bandera del Trofeo Social Reyes Magos 2022, también  de 20 minutos o 10 vueltas. Son tres sesiones para coches de competición. Ildefonso Sánchez ha destacado la colaboración y el apoyo que ofrecen las escuderías y  clubes como Escudería Sur, Escudería Ubrique, Hispano Racing, Renault Sport Andalucía y Cultura Racing.

De igual modo, lldefonso Sánchez ha agradecido la colaboración de los trabajadores del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de los jueces de pista, de los voluntarios de la Asociación de los Reyes Magos y de las empresas Semesur, Gam y Securitas que desinteresadamente ofrecerán sus servicios rebajando los gastos de organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN