Para Rafael España, “el Gobierno español ha sido uno de los más activos haciendo frente al brusco cambio de ciclo económico producido a nivel mundial”.
Según los socialistas, “el Ejecutivo ha ido actuando de acuerdo con las urgencias de la creciente gravedad de la situación, contando con las especificidades particulares de nuestra economía”.
En total “se han adoptado cerca de 80 medidas, la mayoría ya en vigor”. Además, se ha presentado el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, “que se asienta en cuatro ejes: reducciones fiscales y ayudas a las familias y empresas; medidas de reactivación y fomento del empleo; medidas de apoyo al sistema financiero así como medidas de modernización del modelo productivo”.
Referencia al PP Para el presidente del PSOE provincial, “el presidente del Gobierno está dando la cara, presentándose en el Parlamento de forma voluntaria”.
Mientras, según España, “el PP encabezado por Rajoy, en vez de arrimar el hombro como en otros paises, aplica una política de oportunismo con el objetivo de desgastar el Gobierno”. En esta línea, el dirigente socialista afirmó que “a veces se alegran cuando aparece un dato económico negativo, como el aumento del desempleo”.
De esta forma, España apuntó que “lo único que aporta el Partido Popular son descalificaciones. Continúan con la misma estrategia que las elecciones pasadas. El Gobierno nos sacará de la crisis y saldrá bastante reforzado”.
Paralelamente, Sánchez Rull aseguró que “el Estado sigue ayudando a los Ayuntamientos. Y lo hace sin ningún tinte político ya que este Fondo de Inversión Local se distribuye según la población.
Esta situación contrasta con lo que sucedió con los fondos que la Unión Europea destinó a las conferencias hidrográficas. En el proceso se contará con el PP del que esperamos lealtad y colaboración”.