El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Davinia Jaén lleva hasta Tomares la zambomba jerezana en directo

La cantaora jerezana reunirá a grandes nombres del mundo actual del flamenco con su espectáculo “Buena Nueva, Cantes de Adoración y Gloria”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La cantaora jerezana Davinia Jaén ofrecerá este viernes 23 de diciembre en el Auditorio Municipal Rafael de León su espectáculo «Buena Nueva», que se enmarca dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Tomares. El acto dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas (12 euros empadronados / 15 euros no empadronados) se pueden adquirir en la taquilla Online de la web municipal www.tomares.es,  o bien, en la taquilla del Auditorio de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y una hora antes del comienzo del espectáculo.

La zambomba flamenca jerezana reunirá a grandes nombres del mundo actual del flamenco bajo el nombre “Buena Nueva, Cantes de Adoración y Gloria” y se irán sucediendo los villancicos tradicionales con los que se criaron nuestros abuelos y aquellos que queremos inculcar a nuestros hijos. Villancicos a coro, solistas, por bulerías, jaleos, bailes y soniquete propio, que confirman cómo se vive una Nochebuena con alegría y espíritu navideño puramente jerezano. Palmas, coros, guitarras, percusión, panderos, panderetas, cascabeles, la tradicional «botella de anís» y como no, la reina de la fiesta: la zambomba, estarán presentes y sonarán con sabor al Jerez más tradicional por diciembre. Decir Navidad es decir Jerez, zambomba, alegría, compartir, cantar y bailar.

Davinia Jaén es una de las figuras más representativas del panorama actual y ha actuado en numerosos tablaos de toda España y del resto del mundo: El Flamenco en Tokio; El Cordobés en Barcelona; Las Tablas y Corral de la Pacheca, en Madrid; Los Gallos, Álvarez Quintero, La Casa de la Memoria, Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, o El Rincón del Embruio en Sevilla, La Cava en Menorca. También ha colaborado en discos de grandes artistas como Calixto Sánchez, Ignacio Fernández, Javi Cantero, Sandra Carrasco y Sevillanas «Yo soy del Sur». Formó parte del Nuevo Ballet Español girando los espectáculos «Sangre« y «Cambio de tercio« por todo el mundo: Israel, Inglaterra, Turquía, China, México, Países del Este, Italia, Brasil, EEUU, Rusia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN