El tiempo en: Sevilla

Jerez

El Ayuntamiento felicita a Pablo Torres, subcampeón del mundo de ‘Grappling Gi’

El luchador jerezano, que ha competido en la modalidad Sub 92 kilos, se proclamó campeón de España el pasado mes de febrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Torres, junto a Jesús Alba. -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el edificio ‘Jerez 2002’ del Complejo Deportivo Chapín al luchador jerezano Pablo Torres Jiménez, que obtuvo en febrero pasado el título de campeón de España de lucha en las modalidades de ‘Grappling’ y ‘Grappling Gi’ y que se ha proclamado Subcampeón del Mundo en el mundial celebrado en Pontevedra.

El Gobierno local “agradece a Pablo Torres este nuevo éxito para el deporte jerezano, así como su labor constante y afán de superación como ejemplo para los más jóvenes. Gracias a su empeño y esfuerzo, no sólo está dando a conocer esta modalidad en la ciudad sino que ha conseguido una medalla de plata de nivel mundial para la historia del deporte de Jerez. Ha logrado una hazaña y es un orgullo para la ciudad su afán de superación y que esté introduciendo una modalidad como es la lucha en Jerez”, ha afirmado Jesús Alba.

El triunfo en Sevilla ha valido a Pablo Torres para tomar parte en el referido Campeonato del Mundo, que se celebrado en Pontevedra. Según ha recordado Torres, “el ‘Grappling’ es una modalidad de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe, para después ganar el combate. Este método de lucha se basa en técnicas de agarre y anulación de la fuerza del oponente”.

“Fue un evento muy completo, con 1.800 luchadores, con armenios, brasileños, y muchos de Kazajistán, de hecho, en la final me enfrenté a un luchador de este país. Fui con el enfoque de optar a las medallas, era muy complicado porque mucha gente viene de la lucha olímpica y del judo. Y la final la perdí por puntos, es un orgullo”, ha explicado Torres, que ha ganado también el pasado fin de semana dos medallas de oro en el Campeonato de Andalucía de sus dos modalidades específicas.

De hecho, Pablo Torres participará a comienzos del próximo año en el Campeonato de España, que en la edición de 2023 se celebrará en Valencia. “Chapín tiene unas instalaciones magníficas, y sería muy bonito que Jerez pudiera traerse alguna competición, porque estoy seguro que sería mejor que muchas”, ha añadido el luchador jerezano. A este respecto, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha indicado que es una posibilidad abierta “trabajándolo a través de la Federación Andaluza porque Pablo se merece ese reconocimiento en su ciudad, vamos a contactar con la federación para estudiar si se pudiera hacer”.

En el año 2006, el Grappling se incorporó a la FILA (Federación internacional de luchas asociadas), que lo definió como un estilo de lucha que consiste en el control del oponente, forzando al mismo a rendirse al reconocer que está imposibilitado a zafarse del adversario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN