La secretaria de Relaciones Sociales del Partido Andalucista, Isabel Martínez, haciéndose “eco de distintos colectivos culturales de la ciudad”, criticó ayer la gestión de la concejala de Cultura, Inmaculada Nieto. Según la andalucista, los proyectos actuales en los que se trabaja, como las ruinas meriníes o la rehabilitación del Florida “fueron gestados por el PA y ostenta un despacho en un edificio rehabilitado gracias al PA que estaba en la más absoluta ruina”.
Sin embargo, añadió Martínez, la delegada municipal “no habla de la Rehabilitación del antiguo asilo o por qué se han dejado de celebrar actividades como Algeciras Fantástika”.
Recordó que el grupo municipal de IU “prometió velar por los intereses de los ciudadanos , investigar sobre el Archivo y realizar una auditoría de las cuentas municipales”. Por ello, Martínez animó a Nieto a que “si existen responsabilidades que las denuncie y que se ponga a trabajar”.
Premio Blas Infante Por otra parte, el presidente del Centro Andaluz, Salvador González, anunció el I Premio Blas Infante, instaurado con motivo del 25 aniversario del Centro Andaluz. El galardón, consistente en un busto del padre de la Patria andaluza con una placa, será entregado a las 20.30 de hoy en la Fundación, a la coral Postus Albus de la Sociedad Algecireña de Fomento.
Según el vicepresidente del Centro Andaluz, Antonio Peralta, “se concede a la agrupación, por su trayectoria de 56 años en favor de la cultura”.