El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Palacio Riquelme podrá visitarse a partir de los primeros meses de este año

Se incluirá en el programa de visitas patrimoniales que organiza el Museo Arqueológico de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement
  • La fachada del palacio de Riquelme. -

El Ayuntamiento de Jerez va a hacer que el Palacio Riquelme se incluya en el programa de visitas patrimoniales que organiza el Museo Arqueológico de Jerez, a partir de los primeros meses de este año. De ese modo, el interior del edificio va a ser objeto de una limpieza en profundidad y de las labores de desbroce necesarias para que sea posible organizar rutas guiadas por el interior de este emblemático monumento del centro histórico de la ciudad.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha señalado que “el patrimonio en decadencia, sigue siendo nuestro patrimonio, por lo que vamos a poner en marcha esta iniciativa que servirá para  poner en valor los elementos de este edificio que se conservan y darlos a conocer a la ciudadanía, facilitando su estudio a los investigadores, hasta que sea posible proceder a su rehabilitación”.

El delegado ha avanzado que “estas visitas van a tener una gran acogida por el público, en la línea de la gran aceptación y repercusión que tienen todas las actividades relacionadas con el patrimonio que organiza el Museo Arqueológico Municipal, que despiertan un gran interés”.

De este modo, Riquelme se considerará ‘un yacimiento visitable’ con el que poder explicar a la ciudadanía, a través de su arquitectura, el paso del Jerez medieval al Jerez moderno, así como dar a conocer la historia de su construcción, el sentido de su gran portada de estilo renacentista y mostrar cómo era la vida en un palacio jerezano entre los siglos XVI y XVIII, como referente de otros de su época como los palacios de Ponce de León, Campo Real, Basurto o Dávila.

Actualmente, el Palacio Riquelme se encuentra en un estado de conservación consolidado, después de múltiples intervenciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, la última en 2016. La decadencia del edificio se inició en los años 60, tras quedar deshabitado, siendo en los 70 este palacio un inmueble ya inhabitable. En 1981 el Ayuntamiento inició los trámites para que la propiedad pasara a ser municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN