El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Urbanismo dio luz verde en 2022 a la construcción de 700 viviendas nuevas

Supone un incremento de un 37% respecto a las que se  autorizaron en 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez en la visita a una nueva promoción de viviendas. -

El Ayuntamiento de Jerez ha concedido en 2022 licencias urbanísticas para la construcción de 700 viviendas en distintos puntos de la ciudad, lo que supone un incremento de un 37% respecto a las que se  autorizaron en 2021. A modo de balance, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mostrado su satisfacción por estos datos “que confirman la pujanza y el fuerte atractivo que tiene Jerez para el sector inmobiliario, estimulado por el gran potencial de la ciudad y por un Gobierno que da confianza al inversor”.

Como aspecto destacado de este balance anual, la alcaldesa ha subrayado las 280 viviendas autorizadas en 2022 en el centro histórico, lo que supone un 37,5% más que en 2021, un dato que se suma a otros ya evidentes signos de recuperación, que son consecuencia del esfuerzo conjunto de la iniciativa privada y pública, que lo está afianzando en su camino hacia la generación de sus barrios, sus calles, plazas y edificios”.

Que el sector inmobiliario mantiene el ritmo de crecimiento en Jerez “es un hecho constatable y, los datos de licencias, tanto de obra nueva como de rehabilitación para uso residencial, así lo reflejan”, ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que en 2021 se autorizaron mediante concesión de licencias un total de 436 viviendas en todo Jerez, de las cuales 175 se ubicaban en distintos puntos en el centro histórico.

Este año, por tanto, se han autorizado 264 viviendas más en todo Jerez que en 2021 (lo que supone un 37% más), “una cifra bastante superior a la de años anteriores y que se acerca a valores de años antes de la crisis del boom inmobiliario, concretamente a 2009, en que se construyeron más de 850 viviendas”. Igualmente, en el centro histórico, el número de viviendas autorizadas se ha ampliado en 105 viviendas respecto al pasado año (lo que representa un incremento de 37,5%).  

Crecimiento urbanístico racional y sostenible

En todo caso, la alcaldesa ha subrayado que estas cifras se sitúan “dentro de la tendencia de crecimiento razonable de los últimos años, que responde a una demanda real y que, por tanto, conlleva una oferta en lo senda de lo racional y ajustada al mercado actual, lo que favorece un desarrollo urbanístico más sostenible”.

Dentro de su balance, Mamen Sánchez ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado desde la Delegación de Urbanismo que dirige el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, y al departamento de Licencias por agilizar los trámites y los procedimientos administrativos para la concesión de licencias; “como administración local, estamos impulsando las herramientas y condiciones necesarias para favorecer la llegada de inversiones y la actividad empresarial en la ciudad, para que revierta en beneficio de la dinamización económica y el empleo”.

Promociones destacadas

Entre las promociones destacadas en el centro histórico figuran la de 116 viviendas del Conjunto Residencial Williams Plaza, una de las mayores que se van a construir en Jerez en los últimos años y que se ubicará en una parcela degradada de la calle Circo;  la rehabilitación del casco del antiguo conjunto bodeguero De La Riva para 50 viviendas; la construcción de otras doce en la calle Puerto, y de otras 9 en Juana de Dios Lacoste, en un edificio que se encontraba en estado de abandono desde hacçia muchos años.

Igualmente, entre los proyectos que han tenido luz verde este año cabe destacar también la adaptación de edificio de la calle Gómez Carrillo  para destinarlo a 24 viviendas o la rehabilitación de una bodega situada en la calle Ventura Misa para adaptar su espacio a seis apartamentos tipo loft.

En el conjunto de la ciudad, se han autorizado promociones importantes, como las dos fases de 77 y 88 viviendas del  Conjunto Residencial Terrazas del Sol, en calle Pizarro; o las 36 viviendas pertenecientes al conjunto residencial Las Villas de Santa Luisa, situado en unos terrenos del entorno de Guadabajaque, en la zona sur de Jerez.

Cabe citar también las 18 unifamiliares que se construyen en la calle Ermita de Cuatro Vitas; otras 13 en calle Caracas; las 16 viviendas del edificio Altillo Sky Garden;  la promoción de 18 viviendas en la calle Azufre, en el entorno de la avenida Caballero Bonald, y de otras 18 en Pozo Albero Norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN