El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  

Jerez

Sinergia con el turismo de cruceros en Gibraltar

El Ayuntamiento busca aprovechar este hueco de mercado como catalizador de la oferta linense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empresarios locales presentan proyectos para incorporarlos a la oferta a los cruceristas
El Ayuntamiento linense ha informado que un grupo de empresarios turísticos están presentando ofertas ante la Delegación de Turismo, de la que es titular el edil delegado Alfonso Escuadra, una vez conocido el proyecto de rutas y empresas organizadoras de cruceros con paradas en el puerto de Gibraltar.

Según subraya el propio Consistorio, “desde la propia delegación se están llevando a cabo labores de acercamiento a distintos sectores de la hostelería y restauración, destacando los avances en la presentación de distintas rutas a empresas organizadoras de cruceros con destino el puerto de Gibraltar”.

La pretensión de Alfonso Escuadra pasa por facilitar el acercamiento de turistas a La Línea “para que accedan a enclaves linenses de distintos órdenes: gastronómicos, culturales o deportivos”.

Con motivo de la Feria Internacional de Cruceros celebrada en Miami, son varias las opciones las que se han presentado para dar a conocer a los cruceristas la oferta de que dispone La Línea de la Concepción. Entre ellas se intenta poner en valor la ruta de los bunkers, junto con la de los Túneles de Gibraltar, siendo ésta la oferta más ambiciosa que se va a llevar a cabo durante esta edición por parte de la empresa comercializadora.

Catalizador
La intención de la Delegación de Turismo es hacer de “catalizador” ante las propuestas que diferentes empresarios del sector hostelero están llevando a cabo para, en su conjunto, aprovechar sinergias con empresas de Gibraltar asentadas en el sector desde hace años y de esta manera potenciar el turismo de calidad en la ciudad.

Las iniciativas se han basado en actividades que tienen que ver con el flamenco y la gastronomía, además de otra iniciativa ligada con recorridos por el patrimonio histórico linense.

A ello se le sumará, según se indica desde la casa consistorial en el tiempo el nuevo Museo Cruz Herrera. Como preámbulo de estos itinerarios ya hace unos días se presentó el que ha comenzado a funcionar y que implica la gastronomía y la copla.

Contactos fructíferos
Mediante los contactos realizados, “y que han fructificado en la manera esperada y deseada”, estos itinerarios y actividades formarán parte de la información y propuestas que en los propios buques que lleguen a Gibraltar tendrán sus pasajeros.

Por ello, el concejal responsable de Turismo ha animado a los empresarios que estén dispuestos a dinamizar su oferta a que contacten con la delegación para presentar sus proyectos como ya lo han hecho, entre otros, restaurantes como El Barco, La Marina o La Traviesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN