El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD no rentabiliza los goles fuera de casa

Solo dos tantos de los nueve que ha conseguido lejos de Chapín se han convertido en puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra uno de los goles en Puente Genil. -

Al Xerez CD le cuesta un mundo convertir los goles en puntos. Sobre todo los de fuera de casa. El mejor ejemplo de ellos son los tres últimos partidos lejos de Chapín. Derrotas por 3-2 ante Bollullos, Espeleño y Puente Genil. Los de Juan Carlos Gómez logran hacer seis goles como visitante (algo que no es tarea fácil), pero son seis goles que no se transforman en ni un solo punto porque encajó nueve.

Fuera de casa, los azulinos han visto puerta en nueve ocasiones, recibiendo otros 13 tantos. En este caso, los nueve goles han permitido sumar solo cuatro puntos. Al gol que más rentabilidad se le ha sacado es al de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, que permitió lograr la victoria por 0-1 ante el Sevilla C. Un gol y tres puntos. Solo un gol más se ha permitido sumar puntos en el casillero, el del empate ante el Gerena. Las otras siete dianas a domicilio han caído en saco roto. Además de los seis mencionados, el otro fue frente al Ciudad de Lucena con derrota por 2-1.

Los xerecistas suman seis puntos como visitantes hasta la fecha. Victoria ante el filial sevillista y empates ante Gerena, Córdoba B y Ceuta B, estos dos últimos con 0-0 en el marcador.

En casa la historia cambia. Como local el equipo ha logrado igualmente nueve tantos, que en este caso han supuesto 13 de los 14 puntos conseguidos en Jerez. De hecho, el 80% de las veces que el Xerez CD ha marcado en Chapín ha servido para ganar. Cuatro partidos ante Coria, Ayamonte, Rota y Conil. En una ocasión se han escapado puntos, en el empate ante el Antoniano, en donde también vieron puerta los xerecistas. Y solo ha sumado en un partido sin marcar, en el empate a cero ante el Pozoblanco en el Pedro S. Garrido.

En el fútbol existe la premisa de que empezar marcando siempre ayuda a ganar un partido. En el caso del Xerez CD viene como anillo al dedo cuando juega en Chapín, no así como visitante. Clara tarea a mejorar para poder pelear por estar en los puestos de playoff de ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN