El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Jerez recurrirá a la vía judicial contra el decreto de los nuevos horarios comerciales

La Junta rechaza las alegaciones presentadas contra los nuevos horarios comerciales como Zona de Gran Afluencia Turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Larga -

El Ayuntamiento de Jerez va a recurrir a la vía judicial contra el decreto de nuevos horarios comerciales para la ciudad, después de que la Junta de Andalucía haya rechazado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Jerez a la delimitación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha avanzado que "vamos a recurrir al contencioso y vamos a volver a reunirnos con los trabajadores de los sectores afectados, porque la  Junta ignora las características del turismo que recibe Jerez e impone una ZAG que no responde a sus necesidades". 

“Moreno Bonilla insiste en perjudicar a los más de 8.000 trabajadores del comercio de Jerez para beneficiar a las grandes empresas. Y lo hace además demostrando un gran desconocimiento de la realidad del turismo de Jerez, porque los visitantes que se acercan a Jerez lo hacen movidos por los atractivos culturales y patrimoniales, no son turistas que vengan en busca de grandes superficies comerciales, y menos en verano. Los domingos los planes de nuestros turistas no son precisamente irse a un centro comercial”, explica la alcaldesa. 

Para Mamen Sánchez “en nuestra ciudad tenemos un número elevado de grandes superficies abiertas y mantenerlas abiertas durante los domingos y festivos tiene un sobrecoste y fundamentalmente perjudica a los trabajadores de este sector. Ni es rentable ni es lógico. Entendemos que detrás de esta decisión está el interés de Moreno Bonilla en beneficiar a las grandes empresas en detrimento de los pequeños comercios y los más de 8.000 trabajadores que pueden verse afectados, y que con estos cambios no van a ver mejoradas ni sus condiciones laborales, ni su calidad de vida, muy al contrario, van a tener que un sobreesfuerzo sin ningún tipo de compensación, dificultando aún más la conciliación de la vida laboral y personal”. 

Desde el Gobierno municipal se ha anunciado que próximamente volverá a mantener un encuentro con los sectores afectados para volver a analizar los efectos de esta decisión y la respuesta que se puede dar, aunque ya avanza que contra esta resolución se va a recurrir ante el Contencioso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN