El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento licita 350 plazas de aparcamiento en Chapín Norte

El nuevo equipamiento estará situado en la parcela situada junto a la plaza de toros portátil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en la visita a la zona de Chapín para los aparcamientos. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado junto a técnicos municipales el entorno de Chapín y la avenida Lola Flores para anunciarles la licitación del proyecto de creación de 350 plazas de aparcamiento en Chapín Norte, con  una inversión de más de medio millón de euros, y atender una serie de demandas vecinales de mejoras para acometer en la vía pública.

El nuevo aparcamiento, como ha explicado el responsable municipal, irá situado entre las calles Camarón de la Isla y José Ignacio Pineda y avenida de Ámsterdam, junto a la parcela de la plaza de toros portátil, y su construcción dará respuesta a la necesidad planteada por los vecinos de la zona Norte. A la visita han asistido el presidente de la  Asociación de Vecinos de Chapín Norte, José Antonio Asencio, y el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, Manuel Cazorla, junto a comerciantes del entorno.

Como ha señalado Diaz, “desde el Gobierno de Mamen Sánchez nos comprometimos con los residentes de esta zona a realizar este proyecto de adecuación de la parcela de 12.000 metros cuadrados que está en en entorno de la plaza de toros portátil, en el que vamos a invertir más  500.000 euros para crear un número importante de plazas de aparcamiento”.

Igualmente, el nuevo equipamiento estará dotado de alumbrado público mediante la implantación de puntos de luz y luminarias led distribuidas convenientemente, además de la infraestructura necesaria para el desagüe de aguas pluviales. De esta forma, el teniente de alcaldesa, ha subrayado la estrategia que está siguiendo el Gobierno municipal de “ir proyectando la ciudad del presente y del futuro, por la alta demanda de plazas de aparcamiento existente en esta zona, y también ante la se prevé en un futuro próximo, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos e invirtiendo en su confort y su bienestar”.

En este sentido, el responsable municipal ha subrayado que “estamos destinando recursos para la dotación de nuevos equipamientos que hacen más fácil la vida a las personas, y tratando, además, de anticiparnos a demandas que se van a producir en zonas concretas, como es el caso de este entorno de Chapín, teniendo en cuenta los nuevos desarrollos urbanísticos que tenemos planteados en varias parcelas, con actuaciones de reurbanización y donde se prevén nuevas viviendas.

Igualmente, Díaz ha avanzado que "se está redactando otro proyecto para acondicionar otros terrenos para la creación de unas 70 plazas de aparcamiento para los vecinos del edificio Congresos, a la altura de la calle San Marino".

Mejoras en el viario público

Asimismo, durante este encuentro, se abordaron las incidencias detectadas en el viario que requieren algún tipo de intervención, como pueden ser el pintado de jardineras y bancos y demás mobiliario urbano, arreglos puntuales de tramos de acerados, retirada de tocones y eliminación de  barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad peatonal.

Se trata, en suma, “de seguir con las labores de mantenimiento y conservación del viario público que estamos acometiendo por toda la ciudad, para que Jerez sea una ciudad más accesible y transitable, y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público más cuidado y de mayor calidad”.

El presidente de Chapín Norte, José Antonio Asencio, ha agradecido al teniente de alcaldesa su visita y la presentación de las actuaciones del Gobierno Municipal para esta parte de la ciudad, “que tiene unos 30 años de antigüedad, pero que queremos que luzca renovada y como se merece, y nuestro trabajo es velar por que nuestras calles estén siempre en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, Manuel Cazorla, ha expresado, en nombre de ‘Solidaridad’, su “apoyo a la labor que vienen realizando el Ayuntamiento y el colectivo vecinal, que están trabajando de la mano y de forma adecuada para mejorar su calidad de vida, con proyectos como éste, que creemos que es viable y enriquecedor para la zona. Es bueno que los vecinos de cada barrio sepan que tienen a un Ayuntamiento, a colectivos y a la Federación que los respaldan y escuchan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN