El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Jerez

El personal de Las Calandrias convoca paros parciales para esta próxima semana

La plantilla denuncia de este modo el deterioro generalizado de la planta de reciclaje

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una protesta en Las Calandrias -

La plantilla de la planta de reciclaje de Las Calandrias ha convocado paros parciales de 30 minutos (de 10.30 a 11.00 horas) entre el lunes 23 y el viernes 27 de enero.

Con estas movilizaciones, el personal quiere denunciar el “deterioro generalizado” que presentan estas instalaciones, así como su “nula conservación” y el “mal funcionamiento de los medios mecánicos”, lo que lleva a la plantilla a realizar su labor “en una situación precaria”.

Esta situación fue ya denunciada hace un par de semanas, lo que ha motivado una inspección por parte de los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, que según el sindicato CCOO “han constatado la veracidad” de estas afirmaciones.

La plantilla se moviliza por tanto “en defensa de unas instalaciones de vanguardia y de primer nivel”, adaptadas “a los nuevos avances tecnológicos del sector en materia de tratamiento de residuos” y cumpliendo con la legislación vigente.

Al mismo tiempo, urgen al Ayuntamiento a resolver “con la mayor celeridad” el procedimiento de licitación pública de la concesión de estas instalaciones, dado que el contrato actual expira el próximo 31 de marzo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN