El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento pide en los juzgados la suspensión temporal de la ZGAT

La alcaldesa mantendrá una reunión con los directores de las grandes superficies de Jerez para reducir los días de apertura

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la reunión con comerciantes y sindicatos -

 

El Ayuntamiento de Jerez pedirá ante el Contencioso la suspensión temporal de la ZGAT “para defender los intereses de los trabajadores del sector” según ha avanzado la alcaldesa, Mamen Sánchez, que insiste en que “la decisión de Moreno Bonilla parte de un desconocimiento absoluto de la realidad turística y comercial de Jerez”.

En este sentido, la regidora ha mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores y se ha consensuado que mantendrá una reunión con los directores de las grandes superficies “para buscar posibles soluciones y que no sean tantos los días de apertura ya que hay que preservar el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral”.

En la reunión con los representantes de los trabajadores de las grandes superficies “les hemos trasladado lo que ya hablamos, que vamos a recurrir la declaración de Jerez como zona de gran afluencia turística, y que vamos a pedir la suspensión temporal para que, en tanto en cuanto no se pronuncien los tribunales, no se lleve a efecto esta declaración ZGAT” que conlleva la apertura 41 festivos de modo indefinido en la ciudad.

La alcaldesa considera que “hay por parte de la Junta de Andalucía una interpretación de la ley. Como he manifestado también en otras ocasiones, Moreno Bonilla parte de una absoluto desconocimiento de la realidad turística y comercial de Jerez. Vamos a hacer aportaciones a ese recurso, que incluirán las de los propios trabajadores”.

Respecto a la próxima reunión con las grandes superficies “hemos quedado en que a ver si en esa libertad de apertura de 41 festivos si en Jerez lo van a utilizar todo, o rebajar esos días de apertura, o si se van a coordinar entre ellos o se van a hacer la competencia entre ellos”.

Mamen Sánchez remarca que “aquí hay una realidad también, el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral que tienen los trabajadores de Jerez que trabajan en estas grandes superficies, y que también afecta al pequeño comercio, que se puede ver obligado a abrir”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN