El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Jerez

Las Urgencias del Hospital consiguen el nivel avanzado de certificación de calidad

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz avanza en su compromiso con la cultura de la calidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acceso a las urgencias del hospital de Jerez -

La unidad de Urgencias del Hospital de Jerez de la Frontera, en el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, ha conseguido la certificación en el nivel avanzado por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

La obtención de este distintivo garantiza que la actividad de este Servicio se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA y que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos. Así, se han logrado cumplir el 65,2% del total de los estándares previsto para este tipo de unidades, ascendiendo esta cifra al 81% en los correspondientes al Grupo I del manual.

El proceso de certificación que realizan las Unidades de Gestión Clínica del Sistema Sanitario suponen, además del propio reconocimiento en sí, una oportunidad para el aprendizaje y el crecimiento, ya que su desarrollo permite identificar y desarrollar acciones de mejora a través de una autoevaluación que la propia unidad realiza sobre los estándares de la entidad evaluadora y que se ratifica en una visita de evaluación.

Con estos reconocimientos, el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, avanza en su compromiso con la cultura de la calidad y con la certificación como herramienta de análisis interno y mejora continua. Este centro del SAS cuenta con los siguientes centros y unidades certificados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía: Dispositivo de Urgencias Sierra de Cádiz, Dispositivo de Urgencias del Distrito Jerez-Costa Noroeste, las unidades de atención hospitalaria de Otorrinolaringología, Oftalmología, Salud mental, Análisis Clínicos, Neumología y alergología, las unidades de atención primaria de Jerez Centro, La Serrana, Trebujena, la Barca - San José del Valle, Villamartín y Ubrique, así como la unidad de Formación continuada del área.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN