El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento abre expediente sancionador contra la UTE Las Calandrias

Acusa a la concesionaria de “posible incumplimiento” de contrato y exige que se siente a dialogar con la plantilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una protesta en Las Calandrias -

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el expediente sancionador contra la UTE Las Calandrias por posible incumplimiento del contrato en su labor como concesionaria de la planta de reciclaje y compostaje.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha advertido de que “la actual concesionaria tiene que atender y respetar la voz del comité de empresa, cuyos miembros son defensores de una planta que es de todos los jerezanos” y no “de una empresa”.

Además, Díaz ha dejado claro que el Ayuntamiento “no va a permitir” que se “deteriore” la actividad de la planta de reciclaje, exigiendo a la empresa “que dialogue con la plantilla, acometa las mejoras necesarias en materia de seguridad y salud y adopte las medidas adecuadas para prestar la actividad con los medios que se exigen en el pliego” de concesión.

El Gobierno local reitera su apoyo “incondicional” a la plantilla, que está llevando a cabo paros y concentraciones diarias ante la propia planta.

Díaz recuerda finalmente que el Ejecutivo está “ultimando” el inicio de la licitación del nuevo contrato “para que la planta de Las Calandrias sea un modelo en cuanto a modernidad, sostenibilidad y avances en este sentido y una referencia industrial y un revulsivo económico para Jerez y Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN