El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Adelante Andalucía critica la "mala gestión" de Personal en el Ayuntamiento

Su candidato, Carlos Fernández, presenta una batería de medidas para paliar la deuda de Comujesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía. -

Adelante Andalucía ha criticado este martes en Jerez la situación de la empresa municipal Comujesa, tras el cese de su gerente. La formación andalucista de izquierdas considera necesario revisar la gestión de esta empresa del Ayuntamiento de Jerez que, con un presupuesto de más de 31,6 millones de euros y una plantilla que ronda las 1.300 personas, "es uno de los pilares del ente municipal al gestionar servicios básicos como los autobuses urbanos, la ayuda a domicilio o el mantenimiento del alumbrado público".

"No es de recibo que en ocho años de mandato del actual Gobierno municipal no se hayan puesto soluciones sobre la mesa y que lo único que se haga, a pocos meses de acabar la legislatura, sea cesar a su gerente", lamenta Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Jerez de Adelante Andalucía. Para Fernández, la gestión de las empresas públicas municipales que está llevando a cabo el Gobierno local "no es aceptable", poniendo como ejemplo "paradigmático" el caso de Comujesa, que tiene unas deudas con sus proveedores de 1,4 millones de euros y un pasivo de 880.000 euros con otras administraciones públicas.

"Es un desastre que se suma a otras deudas, como la de 700.000 euros del Teatro Villamarta, que demuestran la mala gestión del actual Gobierno municipal", explica el candidato de Adelante Andalucía. Sobre la situación de Comujesa y, especialmente, de los autobuses urbanos señala que este déficit viene heredado de la época de María José García-Pelayo, "que compró 21 autobuses urbanos al Ayuntamiento de Madrid que estaban para el desguace". "Aún quedan trece de ellos. Llenan nuestra ciudad de humo irrespirable y gases invernadero", lamenta Fernández, que cree que hay mucho trabajo por hacer en esta materia, ya que la flota actual de autobuses urbanos se renovó solo parcialmente hace unos años.

Para ello, Adelante Andalucía ofrece una batería de medidas para paliar la situación de la deuda de Comujesa, que pasa especialmente por hacer viable el servicio de autobuses urbanos, con un proyecto de línea de autobuses que lleve a un servicio "más rápido, accesible y eficiente". La propuesta, que fue denominada en ese momento Metrobús Jerez y que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el pleno ordinario de noviembre de 2020, se ha quedado en un cajón, "como muestra una vez más de la ineficacia del Gobierno de Mamen Sánchez".

"La movilidad sostenible es uno de los compromisos de nuestra candidatura por un doble motivo: la emergencia climática y el desafío ambiental al que nos enfrentamos, y por la salud, bienestar y comodidad de las vecinas y los vecinos de Jerez, que merecen un servicio de transporte público del siglo XXI", concluye el candidato a la Alcaldía de Jerez, Carlos Fernández.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN