El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Reclaman a la Junta la mejora urgente de la carretera A-2004 que une Jerez y La Cartuja

El Ayuntamiento apunta que en esta carretera existen continuos accidentes y hay una "evidente falta de seguridad vial"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz conversa con la consejera de Fomento en una visita. -

El Gobierno local ha reivindicado a la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, “la mejora urgente de la carretera A-2004 que conecta el casco urbano de Jerez con La Cartuja y su paso por Los Albarizones, donde existe la demanda de los vecinos de residencial El Duque así como de Los Albarizones, y "donde hay continuamente accidentes de tráfico por salida de vehículos de la carretera", apuntan desde el propio ejecutivo. Una actuación "urgente y necesaria, y a la altura que Jerez merece como quinta ciudad de Andalucía que es en cuanto a población”, ha subrayado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Por lo tanto, “hemos reivindicado a la consejera que actúe ya en esta carretera porque hay una evidente falta de seguridad vial. De hecho, los vecinos reclaman un espacio ciclo-peatonal que sirva de conexión también peatonal. Se lo hemos solicitado por escrito hace un mes, no nos han contestado, y se lo hemos comunicado a la propia consejera de Fomento en ese ánimo que dicen que tienen de seguir invirtiendo en nuestra ciudad”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

Además, ha indicado que “Jerez merece una entrada digna a la ciudad por La Cartuja, que es una carretera muy transitada, de salida y entrada por la autovía Jerez-Los Barrios”.

El teniente de alcaldesa ha realizado tales reivindicaciones a la consejera de Fomento en el transcurso de la visita de ésta al inicio de las obras de arreglo de la carretera A-480, en el punto kilométrico 10. Respecto a tal actuación, José Antonio Díaz, acompañado del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y del delegado de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, ha manifestado que “desde el gobierno de Mamen Sánchez tenemos una satisfacción a medias por estas obras, porque es una actuación parcial y no completa, que es lo que reivindicábamos desde Jerez. Ya hemos visto algunas reparaciones puntuales en el tramo de Jerez a Sanlúcar, que parecen un tiovivo. Esperemos que esta actuación se ajuste a lo que se exige para una carretera con un tránsito tan importante de vehículos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN