El tiempo en: Sevilla

Jerez

La biblioteca de El Saladillo se integra en la programación

Encuentro literario el 6 de mayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El encuentro con la poetisa María Eloy García servirá de inicio a los actos del centro
  • Cultura ha habilitado sus dependencias, que tenían problemas de humedad por las lluvias
La programación cultural de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano destinada a las bibliotecas de la ciudad se extenderá, a partir del próximo día 6 de mayo, a la biblioteca Esteban Valdivia y Cabrera, situada en la barriada de El Saladillo.

El acto con el que se acercará la programación cultural a esta barriada será el encuentro con la poetisa María Eloy-García, que será presentado por Ascensión Sotomayor, y que se celebrará en las instalaciones de la biblioteca de El Saladillo.

El hecho de que este centro no formara parte todavía de la actividad cultural de la Fundación de Cultura se debe a que sus instalaciones no se encontraban del todo adecuadas para recibir este tipo de actos. Esta situación se agravó durante el pasado invierno, cuando las incesantes lluvias generaron problemas de humedades crecientes en el centro.

La delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, señaló ayer que su departamento se puso a trabajar los pasados meses, al tener conocimiento de esta situación, ya que “las humedades y el papel no son muy compatibles”, tratando con ello de evitar que el material de la biblioteca sufriera daños por esta situación.

Así, las obras han consistido en el sellado de la cubierta y el saneamiento de las partes más afectadas de sus dependencias, unos trabajos que ya están alcanzado su ejecución definitiva, con lo que Cultura ya ha diseñado la reinserción de la biblioteca a su programación cultural para el próximo 6 de mayo.

El acto servirá de pistoletazo de salida para una serie de eventos que tendrán la biblioteca Esteban Valdivia y Cabrera como escenario, y cuyo principal objetivo es acercar las actividades culturales de la ciudad a barriadas como El Saladillo, con un especial interés por aquellas que puedan estar destinadas a la población infantil de la misma.

Pérez Petinto
La reforma del centro de El Saladillo ha volcado el trabajo del personal de bibliotecas en el mismo. Esta no es la única circunstancia especial que atraviesa la plantilla, ya que actualmente hay tres trabajadores de baja, una circunstancia que ha provocado medidas excepcionales como el cierre durante la tarde de ayer de la biblioteca Pérez Petinto, en la barriada de La Granja, que volverá hoy a abrir sus puertas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN