El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez reconoce a Luis Gonzalo como Hijo Predilecto a título póstumo

La alcaldesa resaltó en el pleno extraordinario en Los Claustros las cualidades artísticas y personales de este pintor del color destacado por su generosidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

María Teresa García Nergrotto, viuda de Luis Gonzalo

La Corporación junto a los familiares del homenajeado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta tarde en los Claustros de Santo  Domingo el Pleno Extraordinario y Solemne de Entrega del título de Hijo Predilecto, a título póstumo, al artista Luis Gonzalo González González,  un autor, cuya obra se ha caracterizado por la viveza de sus colores, la composición y el dominio del dibujo. Además, Luis Gonzalo, como se le conoce en el mundo del arte, fue hasta sus últimos días un hombre destacado por su capacidad de desarrollar innumerables proyectos y sobre todo, por su gran generosidad.

Mamen Sánchez ha resaltado la figura de Luis Gonzalo en esta sesión plenaria extraordinaria y solemne. En su discurso, la alcaldesa ha destacado el valor artístico de la producción pictórica del autor, con un lenguaje muy personal, con el que expresaba su pasión creativa, entusiasmo, dinamismo y mucha energía.

Igualmente, se ha referido a su implicación y generosidad con Jerez, a pesar de haber fijado su residencia en Cádiz. Y también ha recordado la donación de su legado que el autor hizo hace poco tiempo a la ciudad y que fue recepcionado por el Ayuntamiento en la Biblioteca.

Además de su trayectoria como pintor, la alcaldesa ha destacado su capacidad de trabajo para emprender proyectos en los más variados campos del arte y la ciencia y su perfil de hombre entregado al máximo.

El desarrollo de esta sesión plenaria ha seguido el orden habitual, con  la  lectura de la resolución de la convocatoria de pleno por parte del secretario del Ayuntamiento, y la intervención del juez instructor del expediente, el delegado de Cultura, Francisco Camas, quien leyó el extracto del acta de aprobación de la concesión de este título.

Seguidamente, han tomado la palabra el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada de La Plata, Antonio Ramos, en representación de las personas que solicitaron la concesión del título Hijo Predilecto a Luis Gonzalo, y el doctor en Historia del Arte y crítico de arte, Bernardo Palomo. Ambos han hecho una semblanza personal y artística de la figura de este pintor jerezano homenajeado, que se completó con la proyección de un vídeo dedicado al nuevo hijo predilecto de la ciudad.

Al finalizar el audiovisual, la alcaldesa ha entregado a María Teresa García Nergrotto, viuda de Luis Gonzalo, el pergamino enmarcado que acredita la distinción de hijo predilecto de su marido y seguidamente, Belén y Maite González García-Negrotto, hijas del artista homenajeado, han pronunciado unas palabras de agradecimiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN