El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Jerez

Carmen Calvo: "Mamen Sánchez enfoca la política de una forma muy moderna"

La dirigente socialista muestra su apoyo a la alcaldesa de Jerez, que no pierde el tiempo "en confrontaciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Calvo, junto a Mamen Sánchez. -

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso y diputada por el PSOE, Carmen Calvo, ha reivindicado este sábado la política "de los resultados" y "del trabajo incansable" como el que realiza la alcaldesa de Jerez y candidata a la reelección por el PSOE, Mamen Sánchez, a quien ha brindado su apoyo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con militantes socialistas de Jerez y con el 28 de febrero "a las puertas", Calvo ha afirmado que "los casi nueve millones de andaluces seguramente somos los españoles que más cómodos nos sentimos en nuestra doble identidad", en referencia a ser de Andalucía y España. "Estar lejos de los nacionalismos para los andaluces significa estar en el siglo XXI", ha dicho.

Calvo, que ha aprovechado su visita para conocer algunas de las actividades y espectáculos del Festival de Jerez, ha afirmado saber lo que esta ciudad significa "para la identidad de Andalucía y de España". "Cuando vengo y sé lo que se respira particularmente en torno al flamenco, me da un chute de andaluza y española increíble".

En clave municipal, ha asegurado que lo que la ciudadanía espera de sus políticos es que "sus cosas estén bien" y que la actual alcaldesa "nunca confunde la política local con otras cosas que a veces llevan a otros regidores a perder el tiempo en confrontaciones".

Sobre Sánchez ha aseverado que "enfoca la política de una manera muy moderna, respetando a los demás y siempre con sus vecinos en el centro de sus políticas". "Su tajo es Jerez, Jerez, siempre Jerez y más Jerez", ha añadido.

La diputada socialista ha intercambiado impresiones con los militantes de Jerez, con quienes ha valorado la actualidad política. En ese punto, ha hecho un llamamiento a la implicación de todos los hombres y mujeres que conforman el PSOE, "un partido que pronto cumplirá 150 años de historia y que mantiene intacta su identidad".

En su opinión, "los socialistas, con sacrificio, inteligencia y trabajo, están resolviendo los problemas de España" mientras enfrente hay "una derecha, representada por el PP de Feijóo, que no funciona y que se dedica a huir de la política real para fomentar el ruido comunicativo".

Carmen Calvo ha transmitido un mensaje "especialmente caluroso" hacia los jóvenes del PSOE a los que considera "los herederos del antifascismo y los luchadores por la igualdad".

El encuentro con la militancia se ha celebrado en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria del PSOE de Jerez en el marco de los distintos procesos que se vienen desarrollando para la conformación de la candidatura municipal socialista para las próximas elecciones del 28 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN