El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Francisco Camas decide poner fin por anticipado a su etapa en el Gobierno local

Aprovecha su 65 cumpleaños para anunciar su jubilación después de saber que no irá en las listas para las municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Camas en una rueda de prensa -

Francisco Camas, delegado de Dinamización Cultural, celebró este 28 de febrero su 65 cumpleaños. Un día de celebración entre amigos y familiares que concluyó con el anuncio de su jubilación y su renuncia a seguir formando parte del Gobierno local a tres meses de las elecciones municipales y después de conocer que no formará parte de la lista del PSOE.

Estoy convencido de que el compañero que me sustituya en estos escasos tres meses que quedan para las próximas elecciones, sabrá cubrir mi ausencia sin demasiado esfuerzo porque casi todo está trazado

"Estoy convencido de que el compañero que me sustituya en estos escasos tres meses que quedan para las próximas elecciones, sabrá cubrir mi ausencia sin demasiado esfuerzo porque casi todo está trazado y siempre tendrá la oportunidad de mejorarlo. Por supuesto que estaré disponible por si me necesitara para algo. Me siento completo de agradecimiento a todos los que me han ayudado a cultivar algunas semillas y me han demostrado su afecto", escribía a ultima hora de la noche de este martes en su perfil de redes sociales.

Camas relataba cómo había transcurrido la jornada: "La celebración de esta conmemoración en la Plaza del Banco y la reunión familiar para celebrar mi cumpleaños, han sido unos estímulos que me han ayudado a abrir los ojos para trazar, lo mejor posible, el camino que me queda con pocas rutas que sean ajenas. Por lo que he decidido, tras casi cinco décadas de vida laboral, pasar a la jubilación".

Quien ha estado al frente del ámbito cultural de la ciudad durante los últimos ocho años anunciaba su retiro, su paso a la jubilación, pero reconociendo igualmente que le quedaban fuerzas para seguir adelante: "No debo ocultar mi plenitud de facultades, vocación social, capacidad de trabajo, experiencia y madurez, pero mi deseo de continuar la tarea de servidor público no ha sido posible. He conseguido en mi vida ser respetuoso con la manera de pensar de otros, muero con la gente con sentido del humor, no me falta curiosidad, suelo descubrir que algunas veces no tengo razón y otras que afino en la puntería, pero sobre todo soy rico en pasiones".

Una decisión, en cualquier caso, precipitada tras la decisión de la secretaria general, Mamen Sánchez, de no contar con él para la candidatura con la que el PSOE concurrirá en las elecciones municipales. La alcaldesa le agradeció este lunes "su trabajo, esfuerzo, generosidad y pasión que ha llevado a cabo durante estos años", en los que ha sido ideólogo del proyecto de la candidatura para optar a la capitalidad cultural europea y del Museo de Lola Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN