El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Laura Álvarez asumirá las funciones de Camas hasta el final del mandato municipal

Luis Flor entrará a formar parte de la Corporación Municipal una vez que se materialice la renuncia del responsable de Cultura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

Laura Álvarez, delegada de Economía, Hacienda y Personal, asumirá las competencias de gobierno de Francisco Camas una vez que se consume su renuncia como miembro de la Corporación Municipal.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Mamen Sánchez, tras hacerse pública la decisión del hasta ahora delegado municipal de Dinamización Cultural. Sánchez ha justificado esta decisión por el hecho de que Álvarez es quien está al frente de todo el proceso para la próxima apertura del Museo de Lola Flores.

Una vez que la renuncia de Francisco Camas se haga efectiva y abandone la Corporación Municipal, todo apunta a que será Luis Flor quien asuma el acta de concejal durante la recta final del presente mandato municipal, algo que podría ocurrir en el pleno de este mes de marzo, con apenas dos meses por delante hasta la celebración de las elecciones municipales.

Camas ni siquiera ha estado presente este mediodía en el acto institucional de entrega del Premio del Día de Andalucía al cantante y compositor, David de María, aunque la alcaldesa ha excusado su ausencia aclarando que había solicitado una semana de vacaciones coincidiendo con la celebración de su 65 cumpleaños, que tuvo lugar este martes 28 de febrero.

Sánchez ha señalado que hay que respetar la decisión adoptada por Camas, al tiempo que ha subrayado que su marcha coincide con su edad de jubilación. "Las decisiones personales hay que respetarles y por mi parte no me queda más que reiterarle de nuevo mi agradecimiento por la labor desarrollada en estos ocho años y la impronta que ha dejado en la ciudad".

La alcaldesa ha resaltado por otro lado que "lo importante es que todos trabajamos en equipo y esperamos que después de mayo con esas nuevas incorporaciones lo sigamos haciendo, apostando por esta ciudad". 

Asimismo, como secretaria general del PSOE, ha justificado la ausencia de Camas en las listas para las próximas municipales, en el sentido de que "toda lista tiene incorporaciones y nuevos enfoques en función de los perfiles que vas buscando. Todos los que estamos en política sabemos que un día llegamos, trabajamos y otro día nos vamos. De todas formas, yo le dije que quería seguir contando con él en el futuro, pero las decisiones personales hay que respetarlas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN