El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ecologistas en Acción denuncia actos vandálicos contra el arbolado

Trasladan al Seprona el presunto intento de secar a ejemplares sanos en un lugar concreto de Estella

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los árboles dañados en Estella. -

Ecologistas en Acción ha denunciado tanto al Seprona como ante el Ayuntamiento los presuntos actos vandálicos contra el arbolado que se vienen cometiendo desde hace algún tiempo en Estella del Marqués.

Los hechos se remontan al menos a julio de 2021 en la calle Trasdós a la altura de los números 6 y 8, lugar en el que dos pinos carrascos fueron secados mediante la aplicación de una sustancia química introducida en dos taladros practicados con anterioridad.

Posteriormente, el 24 de octubre de 2022, se intentó acabar con otro ejemplar ubicado en la esquina de la misma calle, junto al número 24.

En esta ocasión el método elegido fue la realización de un profundo corte mediante el uso de una sierra a una altura aproximada de un metro que seccionó una parte importante del tronco.

Hace unos días la victima ha sido otro pino carrasco de unos 15 metros de altura situado junto al ejemplar mencionado anteriormente en la esquina de la calle Trasdós.

En este caso se le ha practicado un taladro con trayectoria descendente por el que se ha inyectado una sustancia química.

Ecologistas en Acción solicita al Seprona la apertura de una investigación que esclarezca estos hechos, constitutivos de delito. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN