El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Hermanos de La Mortaja critican públicamente a su junta de gobierno

Lamentan la “errática planificación” de cara a la Semana Santa y urgen su relevo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Sagrada Mortaja -

Un grupo de hermanos de la Hermandad de la Sagrada Mortaja ha hecho público su descontento con la “errática planificación” de su junta de gobierno de cara a la primera salida de la cofradía en la tarde del Sábado Santo.

El “colectivo anónimo de hermanos de la Sagrada Mortaja indignados con la deriva” de la hermandad entiende que precisamente como consecuencia de su incorporación a la nómina de esta jornada procesional ha permitido sacar a la luz pública la “inoperancia y falta de previsión” de sus mandatarios, unas cuestiones que “hasta ahora se ceñían al ámbito interno” pero que ya trascienden a la propia cofradía. 

Hablan incluso de un “trasfondo de despotismo basado en que ellos son los fundadores” de la corporación, aludiendo también a una gestión “opaca” y falta de transparencia.

Lo cierto es que, a juicio de estos hermanos, lo que ha quedado claro estas últimas semanas es que más allá de cuestiones tales como “la ignorancia o la vanidad” de esos dirigentes, subyace la necesidad de poner de “relieve la urgencia de sustituir al ya exiguo grupo de personas que están al frente de la hermandad”, que según estos hermanos “siguen anclados en un caciquismo que se halla desactualizado y que desdeña el relevo”.

“No en balde -sigue el comunicado- todo esto no sólo está favoreciendo el decrecimiento paulatino de una cofradía relativamente moderna, sino que a tenor de los últimos movimientos está dañando la imagen y el sentido de pertenencia de un colectivo humano que se involucró e ilusionó en la meta de recuperar para la corporación y su identidad una jornada desaparecida de la Semana Mayor”.

La reacción de este grupo de hermanos se produce después de que este domingo la cofradía llevase a su único paso al entorno de la Catedral para comprobar si podía o no entrar en el templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN