El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez afea a la Junta que se apunte una rehabilitación en la que solo es mediadora

Recuerda que fue el Ayuntamiento el que presentó el proyecto al Gobierno central tras trabajarlo junto con los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa junto a los vecinos de Icovesa -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha afeado a la Junta y al PP que se hayan querido atribuir el mérito del inicio de las obras de rehabilitación de las viviendas de Icovesa y Santo Tomás de Aquino, cuando se trata de un proyecto trabajado conjuntamente con los propios vecinos y redactado por los técnicos municipales que fue remitido al Gobierno central para su aprobación y que culminó con la concesión de 9,5 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation, limitando la labor de la Junta a la de mero intermediario en la concesión de los fondos recibidos desde Europa.

Sánchez ha selalado que "entiende" que Juanma Moreno "nigunee al Gobierno de Jerez y que Pelayo, como no tiene nada que ofrecer a Jerez, se apunte a la gestión de este gobierno, pero no voy a permitir que se atribuyan el trabajo que han hecho los técnicos municipales de visitar bloque por bloque con los vecinos, hacer las fichas de cada uno y presentar el proyecto de rehabilitación basado en el plan de suelo y de vivienda, que lo hicimos en la pandemia, con aportaciones de todos los grupos municipales"

La alcaldesa ha lamentado que tanto la Junta como el PP "ignoren ese trabajo", al tiempo que ha subrayado que los fondos han sido validados tras el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Jerez ante el Gobierno central. "A la Junta, al tener competencias de vivienda, le han transferido el dinero para que lo entregue al Ayuntamiento. A partir de ahí todos juntos si quieren, pero no ninguneando el trabajo realizado. Lo que quieren los vecinos es empezar, así que no lo dilaten más y que den las normativas para que los vecinos puedan acogerse y hacer las obras", ha apostillado. 

Por su parte, Miguel Zarzuela, presidente de la Asociación de Vecinos de Icovesa, ha reconocido la "inmensa alegría al ver que el trabajo conjunto entre vecinos y Ayuntamiento es una realidad. Tanta alegría que no sabemos cómo manifestarla", y ha insistido en que el proyecto ha sido consecuencia de "un trabajo junto siempre con el Ayuntamiento y los técnicos, tras bastantes reuniones, aclaratorias, y por fin todo ese trabajo conjunto se puede hacer realidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN