El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Mamen Sánchez destaca que el tercer carril pondrá fin al embudo para llegar a Jerez

Resalta que habrá dos nuevas conexiones que enlazarán la AP4 con otras vías, una en la zona del aeropuerto y otra en la zona de la Cartuja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa junto a la ministra de Transportes en Sevilla -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha valorado de forma muy positiva el anuncio efectuado hoy por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de 277 millones de euros de inversiones para mejorar la capacidad y funcionalidad de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz.

Mamen Sánchez ha destacado el impulso que darán a Jerez “el tercer carril de la AP4 entre Sevilla y Jerez y las dos nuevas conexiones con esta vía, que darán seguridad y fluidez al tráfico. Se trata de unas intervenciones contempladas en el Programa de actuaciones diseñado para conseguir una infraestructura más resiliente, accesible y segura.

La alcaldesa de Jerez ha agradecido la firme apuesta del Gobierno de España con este Plan de Inversiones en la AP4, “compromiso inversor que complementa a la limitación del peaje y que refuerza la capacidad de esta vía para seguir atrayendo oportunidades, empleo y riqueza a Jerez”.

Mamen Sánchez ha explicado que “de esta forma se garantiza el mantenimiento y el pleno rendimiento de una infraestructura vital para Andalucía, para la provincia de Cádiz y para Jerez. La eliminación del peaje ha provocado una mayor intensidad de tráfico en la AP4, un 50% más de flujo de vehículos, y que se haya triplicado la cantidad de vehículos pesados que pasan por esta vía. Por tanto, lo que hace el Ministerio es garantizar la calidad de esta vía libre de peaje”.

La alcaldesa ha manifestado que “de esta manera Jerez contará con un tercer carril desde Sevilla a Jerez y dos nuevas conexiones en Jerez que enlazarán con otras vías, una en la zona del aeropuerto y otra en la zona de la Cartuja para que haya una conexión más segura y fluida entre la AP4 y la autovía Jerez los Barrios”.

Mamen Sánchez ha avanzado que “todos estos cambios contribuirán además a mejorar los tiempos de viaje y la confortabilidad en los trayectos. En definitiva, nos hace estar más cerca, más unidos, y mejor conectados, permitiendo así atraer más desplazamientos hasta Jerez”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN