El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pedro Acosta vuelve a ser el más rápido en la segunda jornada de test en Jerez

La categoría intermedia se despide del trazado jerezano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Acosta. -

Punto y final a los test privados de Moto2 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de nuevo acompañados por una magnífica climatología que ha permitido rodar con amplitud en estos dos días de trabajo para equipos y pilotos,  antes de recoger bártulos y poner rumbo a Portimao, sede la próxima semana del primer Gran Premio de la temporada y de los test oficiales para las categorías de Moto2 y Moto 3 que comenzarán este viernes para concluir el domingo.

Unos test de Jerez que han servido a los pilotos para tener la primera toma de contacto con el nuevo motor Triumph que equipa la categoría. Un propulsor, que ofrece 400 revoluciones más que el anterior y mejora la respuesta en medios. Ayer fueron ocho los pilotos que lo montaban, mientras hoy el uso estaba estandarizado a todos los pilotos.

Y parece que la mejora es palpable aunque no se traten de tiempos oficiales. Y es que hoy en la despedida de esta categoría hasta el Gran Premio, era de nuevo el piloto español Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), dominador ayer, quien marcaba la pauta mejorando su mejor marca de ayer en dos décimas para establecer un registro de 1.41.309 que está por debajo de la mejor vuelta oficial en esta pista establecida por el británico Sam Lowes en 2021 con 1.41.313. El murciano, está presentando credenciales ante el resto de pilotos para ser uno de los favoritos al título esta temporada, y tendrá en Portugal este fin de semana, una buena oportunidad para corroborar su rapidez ante el resto de competidores. Hoy, eran dos décimas las que aventajaba a los españoles Aron Canet  (1.41.575) que fue segundo y Alonso López (1.41.575), tercero. Cuarta posición para Tony Arbolino (1.41.732), seguido de Sam Lowes con 1.41.851. Tras Lowes, se situaba Albert Arenas en la sexta plaza con 1.41.852. Séptimo era Lukas Tulovic con 1.42.078, seguido de Joe Robert (1.42.174), Barry Baltus (1.42.190) y Manuel González (1.42.307.) cerrando el top ten. Por su parte, el piloto andaluz de Conil de la Frontera, Marcos Ramírez finalizaba vigésimo tercero, pero mejorando más de 5 décimas su tiempo de ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN